Jujuy | Palpalá | Vecinos | Forestal

Grave acusación en Palpalá: "Si reclamás por tu barrio te pueden llevar a juicio"

Así lo remarcó Antonia Coronel, presidente del Centro Vecinal de Forestal, quien se mostró ofuscada ante sus reiterados pedidos. Señaló que son escasas las respuestas a las necesidades de la zona y dijo que en vez de soluciones de las autoridades obtienen amenazas.

  • Vecinos de Forestal molestos por la inacción del municipio palpaleño.
  • Denuncian que el intendente no los quiere recibir por sus constantes reclamos.
  • La presidente del Centro Vecinal expuso que en lugar de soluciones para el barrio, reciben amenazas.

Continúa el malestar en distintos sectores de Palpalá.

Ya se había advertido que Forestal era un barrio que el municipio no atiende por sus reiterados reclamos.

Los vecinos remarcaban que los funcionarios no los quiere recibir por sus protestas, situación que no hace más que perjudicar aún más a los residentes.

Sufren por la inseguridad, malezas, falta de obra pública y demás percances que implica el abandono estatal.

Antonia Coronel, presidente del Centro Vecinal de Forestal volvió a hablar de la realidad que les toca vivir donde son completamente olvidados por el intendente Rubén Rivarola. Remarcó que, en vez de conseguir soluciones a los pedidos de mejoras para el barrio, recibe amenazas.

"Si reclamás por tu barrio te puede llevar un juicio"

Nosotros como de costumbre, siempre abandonados. Nosotros como de costumbre, siempre abandonados.

“Tenemos gente que viene de noche, con vehículos al barrio. Se escucha a chicas llorando de noche o a la madrugada; los vecinos llamamos a la policía pero no vienen. Cuando de vez en cuando vienen ya es tarde porque no queda nadie”.

“Es igual en todos los barrios. Pareciera que la policía está solamente cuando hay reclamos o cosas que no son necesarias. Después cuando realmente se los necesita, no está la policía”, relató en relación a la inseguridad en la zona.

Ante la consulta sobre su diálogo con la Municipalidad, Coronel expuso: “Respuestas por parte del municipio no tenemos, contacto tampoco. No tuvimos la oportunidad de que el intendente nos atienda”.

“El reclamo nuestro es el mismo de todos los barrios, quizás más grave porque estamos alejados de todos. Tenemos muchos inconvenientes y lo que más nos apremia es el camino, y están encaprichados en que no lo va a solucionar el municipio”.

Y cuando uno reclama, lo único que recibe como amenazas de que nos van a hacer juicios o denuncias que no llevan a ningún lado, peor, enojan a la gente. Y cuando uno reclama, lo único que recibe como amenazas de que nos van a hacer juicios o denuncias que no llevan a ningún lado, peor, enojan a la gente.

image.png

Dejá tu comentario