Jujuy | Palpalá | Estudiantes | Técnica N°1

Estudiantes de la Técnica de Palpalá avanzan en el armado de un auto eléctrico

El mismo participará del certamen nacional "Desafío Eco YPF" que incluye una carrera alrededor de Lago Nahuel Huapi.

  • Alumnos de Escuela Técnica N°1 General Savio de Palpalá comenzaron a armar un auto eléctrico para participar del “Desafío YPF”.
  • El certamen incluye una carrera automovilística con el vehículo armado alrededor de Lago Nahuel Huapi.

Alumnos de Escuela de Educación Técnica N°1 General Savio de Palpalá comenzaron a armar un auto eléctrico para participar del “Desafío YPF”.

El desafío incluye además una carrera automovilística (con el vehículo que construirán) alrededor de Lago Nahuel Huapi.

Fabricio Maminote es el docente coordinador del grupo de alumnos que trabajan en el proyecto, y dijo que luego de conseguir una de las 10 becas que se entregaron en Argentina para participar del desafío, formaron un equipo de estudiantes “de las especialidades Informática y Electromecánica con quienes estamos trabajando para el desafío “Eco YPF”. La última vez que participaron fue en 2015, y hoy sobre un chasis viejo están haciendo retoques y tomando medidas para hacer algo mejor”.

Iniciaron con el armado del auto electrico

En cuanto al trabajo realizado, comentó que hubo “tres encuentros con 17 alumnos de 3°, 4° y 5° Año, y estamos creando un semillero para que el proyecto tenga continuidad el año que viene”.

Asimismo, dijo que analizarán “las virtudes de cada alumno para empezar a desarrollarlas. Queremos equipos completos. El chico de Informática que todavía no aprendió a soldar lo hará con este proyecto. Si bien los de Electromecánica ya tienen experiencia, la compartirán, y queremos innovar en el proyecto con cosas de Programación e Informática”.

3.jpg

Dejá tu comentario