Jujuy | Estudiantes | AUTOMÓVIL | Palpalá

Estudiantes jujeños competirán en un certamen de armado de autos eléctricos

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "Gral. Savio" de Palpalá fueron becados con partes del automóvil que correrá una carrera en Bariloche.

  • Estudiantes de la Escuela Técnica N°1 Gral. Savio de Palpalá recibieron algunas partes del vehículo a través de una beca.
  • Armarán el chasis y correrán alrededor de Lago Nahuel Huapi.
  • Otras instituciones podrán participar de la competencia abonando los gastos e inscribiéndose.

El profesor José Vargas, de la Escuela de Educación Técnica N°1 Gral. Savio de Palpalá, confirmó que los alumnos de la institución ganaron una beca para participar en una competencia de armado de un automóvil eléctrico que luego correrá en una carrera alrededor de Lago Nahuel Huapi en Bariloche.

El docente recordó que otros estudiantes de la institución participaron por primera vez de este certamen en 2015, y este año presentaron un nuevo proyecto que los puso otra vez en competencia.

Además de la participación y el traslado, la beca consistió en la entrega de un motor eléctrico, ruedas, controladores y baterías. Los estudiantes tienen que armar el chasis del vehículo, y llevarlo a Bariloche, donde correrá una carrera alrededor de Lago Nahuel Huapi.

Hay 8 alumnos en el equipo, de las especialidades Informática y Electromecánica, que participarán del certamen junto a estudiantes de otras instituciones similares de todo el país. Vargas explicó que si bien ellos estarán en el certamen gracias a la beca recibida, otras escuelas pueden participar del mismo abonando los gastos e inscribiéndose.

desafio eco.jpg

Dejá tu comentario