Jujuy | Palpalá | municipio | Centro de Monitoreo

En Palpalá, los ciudadanos se protegen solos

Habitantes del barrio General Savio están cansados de la inseguridad y el municipio no da respuestas favorables. Los vecinos decidieron comprar cámaras y monitorearlas ellos mismos.

  • Otro barrio palpaleño sufre las consecuencias por la falta de presencia del municipio.
  • Entre vecinos, feriantes y capacitadores realizaron la compra de equipos de seguridad.
  • Para evitar tramites burocráticos, los habitantes buscan monitorean sus cámaras en la vía pública.

Los vecinos del barrio general Savio de la ciudad siderúrgica ante reiterados hechos de inseguridad tuvieron que comprar equipos de cámaras por su cuenta, ya que al pedir ayuda al Municipio no tuvieron respuesta.

Gustavo Jorge, quien forma parte de la comisión vecinal comentó: "Hace poco hubo un robo donde ingresaron a la casa de una familia mientras dormían entonces debemos estar alerta, ante cualquier sospechoso que se vea se debe activar el botón de pánico, o las alarmas e informar al 911 para no dar lugar a que sigan robando".

"Hoy hemos adquirido 4 equipos de alta tecnología para ponerlos en distintos puntos del barrio para poder lograr la seguridad de todos, le prometimos a los vecinos que vamos a seguir con las compras de aparatos de seguridad", afirmó.

La inversión de las cámaras es gracias a los feriantes, vecinos de la zona y capacitadores que dan las clases en el salón vecinal. La inversión de las cámaras es gracias a los feriantes, vecinos de la zona y capacitadores que dan las clases en el salón vecinal.

"La primer cámara la vamos a colocar de forma inmediata en la esquina de la salita que hace poco sufrió un robo y para las otras vamos a hacer una reunión con los compañeros de la comisión y ver en que puntos son necesarias".

Vecinos del General Savio colocan cámaras de seguridad por su cuenta

Acá tenemos la universidad que también sufrió un robo, además hay movimiento de estudiantes así que para la seguridad de ellos se colocó una cámara allí, a las dos primeras que compramos anteriormente las vigila el centro de monitoreo de Palpalá, pero lograr eso costó, por lo burocrático que hacer una solicitud a través del municipio. Acá tenemos la universidad que también sufrió un robo, además hay movimiento de estudiantes así que para la seguridad de ellos se colocó una cámara allí, a las dos primeras que compramos anteriormente las vigila el centro de monitoreo de Palpalá, pero lograr eso costó, por lo burocrático que hacer una solicitud a través del municipio.

"Con las cámaras anteriores costo bastante el pedido hacia la municipalidad para que el centro de monitoreo las vigile, nos hizo esperar 4 meses para instalar dos cámaras que es algo tan sencillo, entonces ahora queremos evitar esa burocracia con enfrentamientos y malos momentos que nos hacen pasar".

"Ahora al municipio solo le pedimos la colaboración de la bajada del tablero para la alimentación de las cámaras, queremos que directamente el vecino las maneje por el celular y pueda ver lo que sucede, para una mayor seguridad y no estar esperando a que el centro de monitoreo se fije después que ya ocurrió el robo", explicó Gustavo Jorge.

Dejá tu comentario