Ante esta situación, la presidente del Centro Vecinal del barrio Florida, Fabiola Altamirano, se reunió con autoridades del cuerpo para interiorizarse de la iniciativa.
Ella mantiene su postura de que el pago será difícil para muchos palpaleños, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, y sigue sin entender por qué el sistema se implementa en este momento, luego de varias gestiones sin novedades al respecto.
Embed - Aumentan las críticas y desconfianza en torno a GIRSU en Palpalá
Considera que el tributo se aprobará si las partes se ponen de acuerdo, y afirma que la Municipalidad debería hacerse cargo del servicio al ser la que cobrará los montos. En su barrio, aseguró, tienen problemas con la recolección, y por ello, entre otras razones, demanda que las autoridades den explicaciones del sistema a la población.
“¿Quién controlará que cumplen lo que dicen? Si bien la gente no podrá ir al municipio a quejarse, ellos se lavarán las manos. Hoy nadie está de acuerdo porque vemos el bolsillo de la gente. Esperamos que los concejales no aprueben esto”, indicó Altamirano.