Durante todo lo que va de este 2025, la Municipalidad de Palpalá ha estado en la mira por el pésimo estado de las calles en toda la ciudad. Las lluvias de hace un año generaron serios daños en obras públicas, los cuales no fueron reparados y con las nuevas precipitaciones la situación se agravó.
El arreglo del municipio no duró nada: de nuevo hay pozos en una avenida de Palpalá
Sobre la Av. Río de la Plata se habían tapado los baches con ripio, las lluvias y el tránsito fluido de vehículos hicieron que se remueva y no solo eso, sino que es un permanente riesgo el circular por el lugar.
Una situación preocupante se había dado en la transitada Avenida Río de la Plata, justo en frente del Estadio Emilio Fabrizzi de Zapla, donde los propios residentes taparon un bache con restos de cordón cuneta tratando de señalizar y evitar inconvenientes.
Tras hacerse pública esta situación, el municipio “tomó cartas en el asunto” pero lo hizo de manera muy precaria: cubrieron el pozo con ripio.
Sin embargo, las recientes precipitaciones y el tránsito fluido de vehículos hicieron que se remueva y no solo eso, sino que sea un riesgo el circular para vehículos y para peatones que pueden recibir piedras.
“El pozo se está agrandando, no estaba así en febrero, era más chico y todo el ripio salta todos los días a la vereda, las piedras también incluso afectando a la gente que pasa. Espero que se pueda encontrar una solución. Ahora que está más grande esperemos que lo vengan a cubrir”, expresó una vecina de la zona.