Jujuy A espaldas de los vecinos, instalan un crematorio en Palpalá Vecinos de El Remate, Palpalá, denunciaron que desde hace tres meses se viene trabajando en una obra de la cual les niegan información pero sería la instalación de un horno crematorio. El proyecto ya tuvo dos intentos frustrados de concretarse, una vez en San Antonio y otra en la capital jujeña.
Jujuy Vecinos siguen autogestionándose: "Tenemos que hacer lo que funcionarios no hacen" El Comité de Acción Vecinal continúa con sus tareas y mejoras ante la inacción de la Municipalidad de Palpalá. En el barrio San José decidieron desmalezar las inmediaciones a una escuela para realizar una forestación urbana ya que los funcionarios nunca escucharon los reiterados pedidos.
Jujuy Una familia llegó a su casa y fue asaltada por cuatro delincuentes En barrio La Merced de Palpalá, una familia vivió una noche de terror. Al llegar a su vivienda, los esperaban cuatro malvivientes con armas de fuego en sus manos. Los ladrones golpearon al dueño de casa y amenazaron a la esposa.
Jujuy Inundados y desprotegidos, el drama de los palpaleños Hay sectores del B° Antártida Argentina dónde una lluvia deja a los vecinos bajo el agua. Temen por un puente canalizador que se derrumba.
Jujuy Palpalá: Duras críticas al intendente durante la sesión En una nueva sesión del Concejo Deliberante, los ediles recibieron reclamos y solicitudes de los vecinos. En todas, reclaman por la inacción del municipio ante la falta de obra pública, de desmalezado y de seguridad en la gran mayoría de los barrios.
Jujuy Un barrio de Palpalá tuvo tres robos en el mismo día El barrio 2 de Abril de la ciudad siderúrgica vivió una jornada negra con robos seguidos y a cinco cuadras de diferencia entre un lugar y otro. Los vecinos se quejan de la inacción municipal ante la escasa presencia policial, falta de desmalezado e iluminación, todos elementos que contribuyen al incremento de la inseguridad.
Jujuy Palpalá: Cinco policías detenidos por golpear a un menor de edad Días atrás se conoció la grave denuncia de la familia de Santiago Alfaro de 14 años sobre un hecho de violencia policial por parte de efectivos de la Seccional 47. Tras una serie de informes y declaraciones, incluidas la del joven, detuvieron a cinco uniformados por el delito de lesiones graves y abuso de sus funciones.
Jujuy Inseguridad al límite: intento de abuso a una menor y asalto en la puerta de una escuela Crecen las denuncias de hechos delictivos en Palpalá y a la par aumenta la preocupación de los vecinos porque se hacen cada vez más frecuentes los ataques a menores de edad. En los últimos días se conocieron dos episodios alarmantes: una menor que iba a su colegio fue interceptada por un delincuente que pretendía abusar de ella y también camino a su establecimiento educativo, le robaron a otra adolescente.
Jujuy Palpalá pidió justicia por Santiago, el joven que denuncia haber sido golpeado por policías Familiares, amigos y compañeros de Santiago Alfaron protestaron en la ciudad siderúrgica para pedir el apartamiento de efectivos de la Seccional 47. Según denuncian, el joven de 14 años fue detenido por evadir un control pero los policías lo habrían pateado en el piso. El menor lleva 9 días internado.
Jujuy Palpalá: Ante la inacción del municipio, los vecinos tuvieron que enripiar su calle Sucedió en las 124 viviendas del B° Florida en la ciudad siderúrgica. Ante la ausencia de respuesta de las autoridades, pagaron los elementos y hasta la maquinaria para poder transitar.