Jujuy | Partido Justicialista | Palpalá | balance

Para un concejal de Palpalá a "Morales le beneficia un PJ así, complicado"

Rubén González realizó un balance del año 2021 para el Partido Justicialista y la ciudad siderúrgica. Además, volvió a poner el foco en la distancia que existe entre los políticos y la demanda de la sociedad. "Hay una crisis dirigencial muy importante", recalcó.

  • Rubén González realizó un balance del año 2021 para el Partido Justicialista y de Palpalá.
  • Recalcó que sigue habiendo una crisis dirigencial muy importante.
  • Además cree que el 2022 va a ser clave para el futuro de la provincia.

Tras un 2021 de elecciones y con fuertes internas dentro del Partido Justicialista, un referente, Rubén González, realizó un balance de todo lo ocurrido en su rol como político y como concejal de Palpalá.

Sobremesa 30-12-21| Rubén Gonzalez

Una vez más, volvió a hacer foco en la distancia que existe entre los políticos y la demanda de la sociedad, sumado eso insiste que “hay una crisis dirigencial muy importante”. “Aquellos que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones, dejan mucho que desear o no tienen la capacidad para asumir”.

En cuanto al Partido Justicialista como oposición dijo que no está haciendo lo que debería que es controlar y proponer. “Lo que corrompe a los políticos es no tener claro para que uno es dirigente. El PJ en Jujuy está muy complicado, viene de perder las elecciones y no se están dando cuenta. No es culpa de la gente, es que los jujeños no encuentran la convicción para acompañar la propuesta, un Partido Justicialista así, le beneficia al gobernador Morales porque puede avasallar derechos. La situación para el futuro es complicada”.

En tanto y con prospectivas hacía el 2022, afirmó que será un año clave para que los dirigentes muestren que están a la altura.

“Un año difícil” fue la frase que uso González para comenzar con su balance del 2021. “Un año de pobreza, una realidad de una ciudad muy pobre y golpeada por la pandemia. En Palpalá, hay hambre, la situación de muchas familias es extrema”, detalló.

Desde su perspectiva, lo mejor que se puede hacer es generar políticas de desarrollo, pero considera que aún falta mucho y se encuentran lejos de ese punto.

Destacó que en el último tiempo hubo apertura al diálogo pero que eso es solo la base para fortificar la provincia y crean un proyecto político solido. “El presupuesto 2022 es la muestra de que con esos números, Palpalá tendrá problemas de tipo económico, apelo a los dirigentes políticos a la reflexión y unión para salir adelante el año que viene”, finalizó.

Dejá tu comentario