Policiales | robos | Palpalá | ISJ

Segundo robo en tres días en el ISJ Palpalá

Los robos continúan en el ISJ delegación de Palpala, ya que en la noche del domingo se dieron con la triste noticia de que delincuentes volvieron a ingresar a sus oficinas.

  • Segundo robo en la delegación de Palpalá en menos de tres días.
  • En esta oportunidad se llevaron monitor, CPU y teclado de una computadora.
  • Es la misma metodología implementada en dos robos anteriores. Hasta el momento, no hay detenidos.
  • Siguen con la solicitud de cámaras, alarmas e incluso mudar sus oficinas.

Nuevamente las oficinas del Instituto de Seguros de Jujuy se vieron violentadas por delincuentes. En esta nueva oportunidad, el domingo por la noche efectivos de seguridad fueron quienes alertaron sobre lo sucedido, marcando el segundo robo en tres días y el tercero en menos de un mes.

La encargada de la dependencia, Teresa Gerónimo, registró el faltante de distintos elementos informáticos, que cuentan con datos importantes de los afiliados de la obra social.

Nuevo robo en el ISJ de Palpalá

“Estaba violentado la reja del fondo, ingresaron nuevamente por ahí, ahora se llevaron monitor, equipo, la CPU y el teclado del equipo que nos habían provisto el día viernes a la tarde para poder continuar con la atención al público”, comentó resignada Teresa Gerónimo.

En cuanto al ingre

image.png

so de los delincuentes a la delegación, fue por el mismo lugar que en las anteriores ocasiones. Es decir, entraron por el patio del fondo, volvieron a romper las rejas y tuvieron el acceso al interior del ISJ, marcando como hipótesis, que se podría tratar de las mismas personas involucradas en los robos anteriores.

Por los distintos percances que vienen teniendo, la atención al público es muy difícil, ya que no cuentan con los equipos necesarios para poder hacerlo.

“Estamos sin equipo en este momento, no podemos realizar ningún tipo de trámite, excepto aquellos trámites que sean vía telefónica, ya que estamos llamando a casa central u otra delegación para apresurar los tramites que necesiten los afiliados”, sostuvo.

Desde la delegación Palpalá siguen realizando distintos pedidos, ya sea de cámaras, alarmas e incluso mudarse de oficinas.

“Las notas están en compra y desde ahí se tiene que verificar la autorización o no para el sistema de alarma”, además mencionó, “nos pidieron presupuesto para hacer el cambio de lugar, pero hasta el momento no se publicó en ningún lado para hacer un llamado a licitación. Querían presupuestos para hacer el nuevo contrato de alquiler, pero no nos dieron ninguna respuesta", precisó.

Los empleados del lugar siguen esperando una respuesta desde la casa central del Instituto de Seguros de Jujuy para poder tener mayor seguridad en el lugar, mientras tanto los afiliados siguen sin poder contar con la atención correspondiente, ante la ausencia de los recursos tecnológicos que fueron robados.

image.png

Dejá tu comentario