Nacionales | País | vacunas | Gobierno

El domingo llegará al país un vuelo con 864mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

A pocos días de que las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires se queden sin stock para continuar con la campaña de vacunación, el Gobierno confirmó la llegada de una nueva partida para los próximos días.

  • Cuando las provincias están empezando a utilizar las últimas vacunas, el gobierno anunció la llegada de nuevas inyecciones.
  • Se trata de 864.000 de dosis de AstraZeneca, como parte del mecanismo COVAX.
  • Las mismas llegarían al país el domingo por la mañana.

En medio de la incertidumbre y expectativa por el arribo de vacunas al país, confirmaron la llegada de 864.000 dosis de AstraZeneca para este domingo.

El Gobierno confirmó así que el 18 de abril llegará al país una partida de vacunas en el vuelo KL701 de la aerolínea KLM. Las dosis arribarán cerca de las 6 de la mañana del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En conferencia de prensa, hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que la Argentina ha recibido hasta el momento 7.3 millones de vacunas y que se distribuyó el 97%. Por otro lado, la funcionaria había expresado por la mañana que se estaba esperando “lo antes posible” tener información acerca de nuevos ingresos de dosis al país.

“Tenemos la expectativa que pronto podamos tener algún embarque y en el momento en el que esté confirmado podamos transmitirlo”, señaló hoy antes de confirmarse el arribo de las dosis de AstraZeneca.

Además de la llegada de esta tanda de AstraZeneca, en una videoconferencia que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tuvo junto a sus pares, el bonaerense Daniel Gollán y el porteño Fernán Quirós, la funcionaria recordó que antes de fin de mes llegará al país un nuevo envío de dosis de la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

image.png

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario