Jujuy | PADRES DEL DOLOR | femicidios | Iara Rueda

"Padres del Dolor" exigen la reactivación de causas de femicidios y desaparición de personas

Presentaron una nota al gobernador solicitando audiencia para pedir su intercesión.

  • Integrantes del grupo “Padres del Dolor” presentaron una nota al gobernador pidiendo una reunión.
  • Buscan que, por su intermedio, avancen las causas de femicidio, homicidio y desaparición de personas.
  • Sostienen que “hay muchos familiares que esperan respuestas” en toda la provincia.

Mónica Cunchila madre de Iara Rueda e integrante del grupo denominado “Padres del Dolor”, informó que juntaron firmas para presentárselas al gobernador, solicitando a la vez una audiencia para pedirle que exija el avance de investigaciones y procesos judiciales de femicidio, homicidio y desaparición de personas en nuestra provincia.

“Somos de todas las localidades y queremos que escuche lo que tienen que pasar los familiares”, dijo Cunchila, indicando que hay muchos casos de distinto tipo no resueltos ocurridos en lugares como Yavi, Santa Clara, San Pedro de Jujuy, Ledesma, Palpalá y otras localidades.

Muchos familiares esperan respuestas”, sostuvo, indicando que últimamente recibieron en la agrupación a padres y familiares de Emanuel Vázquez, atropellado y fallecido recientemente en Humahuaca.

Embed - "Padres del Dolor" exigen la reactivación de causas de femicidios y desaparición de personas

La nota que menciona Cunchila está en mesa de entradas de Casa de Gobierno, y los Padres y Familiares del Dolor esperan que el gobernador los reciba a la brevedad; “solo buscamos justicia, que los casos avancen. Muchos no tienen fecha de juicio”.

image.png
nota femicidio.jpg

Dejá tu comentario