Jujuy | Oscar Orías | Vecinos | Libertador

Vecinos preocupados denuncian el pésimo estado del Hospital Oscar Orías

Acusaron carencia de personal e insumos, además de que la calidad de atención no varió profundamente en 20 años.

  • Situación delicada en el Hospital Oscar Orías de Libertador.
  • Residentes señalaron que la atención se caracteriza por falencias en recurso humano, insumos y otras problemáticas.
  • Aseguran que no atienden llamados, que se dan pocos turnos o no se consiguen, y que deben esperar hasta 4 horas del la guardia de ese nosocomio.

Semanas atrás quedó expuesta la explotación laboral, intimidación y éxodo de profesionales en el Hospital Oscar Orías. Rubén Camaño, referente de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA), denunciaba que en ese nosocomio los profesionales tienen malas condiciones laborales, cobran sueldos bajos, y se van a otras instituciones.

Ahora, Andrea, vecina Libertador General San Martín, dijo que en 20 años, desde el fallecimiento de su hijo, no hubo muchos cambios en la atención en el lugar ni soluciones a la falta de recursos humanos, turnos e insumos.

Vecinos denuncian el pésimo estado de Hospital Oscar Orías

Por lo que leo en las redes sociales la situación no mejoró mucho. Cuando fue la pandemia, por mensajes privados, me pedían que hiciera campañas para ayudar al hospital. Hice mi aporte porque es nuestro, más allá de quien lo dirija o el partido político de turno”.

Cuando llevó a su hijo para que lo atendieran, hace mucho tiempo, les dijeron que tenían lo necesario para atenderlo bien “pero no había nada. Mi hijo se fue deteriorando”. Cuando lo trasladaron a Hospital Gararrahan, en Buenos Aires, los profesionales de ese nosocomio, como cuenta Andrea, criticaron el desempeño de sus pares jujeños.

oscar orias.jpeg

Sostiene que la atención fue buena, en ese momento, pero podría haber sido mejor; “demoraron en el diagnóstico cuando era urgente; si cada segundo era oro para él ¿por qué se demoraron tanto en el traslado?”

Alexander, otro vecino de esa ciudad, sostuvo que en Hospital Orías “no hay turnos, y si los hay, son pocos. Llamás y no te atienden. No hay medicamentos. En las guardias hay que esperar por lo menos 4 horas. Dicen que el hospital está bien, en perfectas condiciones, que se atiende a todos pero es mentira”.

oscar orias1.jpeg

Dejá tu comentario