Deportes | Orgullo jujeño

Santiago García cumplió el objetivo en Francia

El único atleta jujeño compitió en una de las carreras del UTMB Mont Blanc en el viejo continente, llegando a la meta luego de correr 120km en menos de 36 horas.

 

santi_2709.jpg

Con el número 7408, Santiago García fue el único deportista jujeño que nos representó en Europa compitiendo en el UTMB Mont Blanc. Corrió 120km por cerros, rodeando el Monte Blanco y tuvo un máximo de 36 horas para poder  terminar la carrera, cumpliendo el desafío.

Del concejal Santiago Jubert nació la propuesta de declararlo a nuestro representante jujeño, personalidad destacada del deporte.  

 

Sobre la carrera (TDS)

Carrera en plena naturaleza por los senderos de Grande Randonnée del país del Mont-Blanc, de Beaufortain, de la Haute Tarentaise y de la Vallée d'Aoste.

Prueba de montaña, que consta de varios pasos en altitud (>2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (noche, viento, frio, lluvia o nieve), y hacen necesario un entrenamiento muy bueno, un material adaptado y una capacidad real de autonomía personal.

Las dos Savoie y el Val d’Aoste cuentan entre las provincias que continúan a formar parte de los Estados de Savoie. Venga a descubrir estas 3 regiones unidas alrededor del Mont-Blanc, a través de este camino que transmite tanto la historia como la montaña.

santi1_5850.jpg

 

 

Dejá tu comentario