Jujuy | organizaciones sociales | merenderos | COMEDORES

Organizaciones sociales siguen esperando reunirse con la nueva ministra

El titular de Libres del Sur, José Chocobar, sostuvo que pidieron asistencia y audiencia con funcionarios y aun no obtuvieron respuestas positivas.

  • El referente del Movimiento Libres del Sur, José Chocobar, expuso que aun no tienen respuestas del Estado al pedido de audiencias con funcionarios.
  • Tampoco obtuvieron soluciones a sus planteos de asistencia alimentaria para merenderos y comedores.
  • Indicó que de no conseguirlas, comenzarán medidas de protesta.

El referente del Movimiento Libres del Sur, José Chocobar, comentó que en reuniones previas con la exministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, no obtuvieron respuestas positivas al pedido de mercadería para merenderos y comedores.

Por ello, solicitaron reunirse con la nueva titular de esa Cartera, Alejandra Martínez, y están esperando ser convocados por la funcionaria para discutir distintas cuestiones de la política alimentaria jujeña.

Chocobar indicó que en las instituciones que dependen de Libres del Sur se alimenta a 8.500 personas semanalmente, y los referentes no pueden afrontar el gasto que ello significa.

Apelamos a la apertura del diálogo; si no tenemos respuestas, tendremos que marchar. Esta no es la primera medida sino la última instancia. Buscamos que el gobierno tome cartas en el asunto, que haya una medida concreta que no sean diálogos estériles, sino para llegar a una solución”.

Organizaciones sociales siguen pidiendo una audiencia con la nueva ministra

Planes sociales

En cuanto al relevamiento de beneficiarios de planes sociales a nivel nacional, Chocobar expuso la tranquilidad de su sector comentando que reciben muchos pedidos de afiliación de personas que no tienen posibilidades de contra prestar servicios. Además, explicó que ese tipo de controles son regulares, y que ocasionalmente tienen que actualizar datos al respecto.

Asimismo, consideró que sería importante “revisar los “Potenciar Trabajo” en ministerios, municipalidades, gobernaciones que administran estos programas, y se pueda demostrar en qué trabajan esas personas”.

Por otro lado, opinó sobre la última reunión del Consejo del Salario y los incrementos decididos, considerando que cualquier aumento, aunque no es menospreciado, es insuficiente a menos que se controle la inflación.

comedor 2.jpg

Dejá tu comentario