Jujuy | organizaciones sociales | Desarrollo Humano |

Organizaciones sociales exigen dialogar con la nueva ministra de Desarrollo Humano

No fueron recibidos en la Cartera por "falta de secretaria"; consideran que el fracaso de las políticas sociales se debe al vaciamento de las instituciones.

  • Referentes de distintas organizaciones sociales exigen dialogar con la nueva ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez.
  • El objetivo es analizar acciones de contención y trabajo.
  • Indicaron que recientemente solicitaron un encuentro que no se concretó por “falta de secretaría”.

Dirigentes de organizaciones sociales, entre ellos Sebastián Copello (Polo Obrero) y Cecilia Corregidor (CUBA MTR) comentaron que intentaron reunirse con la nueva ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, para solicitarle ayuda para merenderos y comedores, y quienes los recibieron en esa institución dijeron que el encuentro no podía concretarse porque “no tienen secretaria”.

También esperan ser recibidos mañana en la sede de la Secretaría de Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (SUCEPPI) para dialogar con sus titulares de la misma situación: ayuda para merenderos y comedores que, de acuerdo a los dirigentes sociales, hace más un año vienen reclamando.

“No resolveremos ningún problema de fondo con la asistencia a merenderos y comedores, pero tienen que garantizar el alimento a las personas que más lo necesitan. La cuestión de fondo es que tiene que haber un plan de viviendas y obra pública, y los vecinos tienen que ejecutarlas para generar puestos de trabajo genuinos”.

Asimismo, consideraron un fracaso la gestión de Natalia Sarapura, pero indicaron que “el tema no es una persona, sino dónde se destinan los recursos. Desarrollo Humano está vaciado en el país”.

Organizaciones sociales exigen dialogar con la nueva ministra de Desarrollo Humano

Dejá tu comentario