Jujuy | organizaciones sociales | HAMBRE | Reclamo

Organizaciones sociales: "la única que come bien es la ministra Sarapura, el resto de los jujeños no"

El referente del Movimiento Evita, José Surita, cuestionó la detención de dirigentes sociales en el marco de reclamos por hambre en Jujuy y denunció persecución. La falta de políticas asistenciales acordes y que contemplen realmente las problemáticas de los más vulnerables, aseguró, empujan a los jujeños a reclamar en las calles. "La policía le dijo a una compañera no te quiero ver más en la plaza o te meto en cana", aseguró.

En las últimas horas, el fiscal Funés esgrimió un argumento nada convincente sobre los motivos de la detención, en especial en un contexto donde la justicia jujeña es cuestionada por sus vínculos con el poder Ejecutivo y la falta de credibilidad de sus funcionarios.

En diálogo con Radio 2, el referente del Movimiento Evita, José Surita, habló de intentos de amedrentamientos y acciones inconstitucionales en contra de las organizaciones sociales y los sectores más vulnerables.

"Morales podrá llenar la cárcel de dirigentes sociales pero no ocultar la ineficiencia del gobierno y, particularmente, de la ministra Sarapura", precisó.

El dirigente advirtió que gente del gobierno recorre merenderos pidiendo datos de quienes trabajan en esos espacios asistenciales.

Surita consideró que la falta de políticas acordes no le deja más alternativa que salir a reclamar a los que están sumidos en la pobreza.

“La única que come bien es la ministra Sarapura, el resto de los jujeños no”, precisó.

"La policía le dijo a una compañera no te quiero ver más en la plaza o te meto en cana", concluyó.

Organizaciones sociales: "la única que come bien es Sarapura, el resto de los jujeños no"

Dejá tu comentario