El Juzgado Contencioso Administrativo dio lugar al petitorio, sin embargo el Procurador General de la Gobernación, Sebastián Albesa, expuso que acudirán a la Corte Suprema y por ende, la medida queda sin efecto hasta una resolución.
"La decisión política del gobierno jujeño es mantener el tarifazo de luz", señaló una de las letradas de la presentación criticando duramente al funcionario provincial.
Tras hacerse pública esta situación, usuarios estallaron de bronca en redes sociales contra el gobierno por sostener los incrementos.
Y ese malestar no solo es en plataformas virtuales sino también en las calles. Este jueves organizaciones sociales y vecinos autoconvocados decidieron marchar a EJESA, SUSEPU y Casa de Gobierno para exigir que se retrotraigan las subas y se congelen los valores de las boletas.
Embed - Organizaciones sociales jujeñas marchan contra el tarifazo de luz
Testimonios de indignación:
- “Para nosotros es muy preocupante y por eso la decisión de salir y en todas localidades decidimos ir a las oficinas de EJESA para hacerle ver que con los sueldos reales no se pueden pagar los montos que nos llegan. Llegan boletas de 35 mil pesos y y los compañeros de la economía popular cobran 60 mil pesos. Por eso salimos a la calle para decirle al gobierno de Sadir que debe tomar medidas urgentes contra el tarifazo porque no se va a poder pagar nada en unos días, no solo luz”.
- “La clase trabajadora está complicada. Está complicado, la canasta básica aumenta y los sueldos no, es muy difícil afrontar los aumentos”.
- “La verdad que muy molestos y no sorprendidos porque el doctor Albesa se pronuncie en contra de los que reclaman por el tarifazo, no entendemos por qué Fiscalía de Estado se opone a la medida y Albesa que no es la primera vez que justifica los tarifazos, debería estar defendiendo el patrimonio provincial y a los usuarios. Vemos que hay comercios que están cerrando, vecinos que no pueden comer, es lamentable lo que está pasando y que el estado provincial cuide los intereses de la empresa es alarmante y repudiamos eso. Vamos a ir a SUSEPU, a EJESA y a Casa de Gobierno a expresar esto”.