Jujuy | operativo | Legislatura | organizaciones sociales

"Fue un operativo totalmente exagerado", expusieron desde las organizaciones

Mientras adentro de la Legislatura juran los convencionales que intervendrán en la reforma constitucional, a las afueras se montó un importante operativo policial con cortes que generaron un caos de tránsito en el centro capitalino. Organizaciones sociales que manifestaron en cercanías a la Casa de Piedra tildaron de desmedido el dispositivo y señalaron que "el gobernador los sanciona por manifestarse pero él si puede hacer cortes".

La semana inició de manera complicada en Jujuy.

Para este lunes, se fijó una sesión preparatoria en la Legislatura para la jura de los convencionales constituyentes electos y así el inicio del proceso de modificación parcial de la Carta Magna.

A raíz de ello, el gobierno desplegó un importante operativo policial con cortes en inmediaciones a la Legislatura de la provincia.

La medida ocasionó un caos de tránsito y complicando la circulación durante toda la mañana en el centro capitalino. Cabe señalar que los vallados no fueron netamente en las adyacencias sino también en puentes cercanos.

image.png

En diálogo con Radio 2, Gonzalo Maurín de la organización “Nuestra América” tildó de desmedido al dispositivo exponiendo la doble vara del gobierno al sancionarlos a ellos por cortar calles y ahora hacerlo sin ningún tipo de impunidad.

Nos sorprendimos con el operativo totalmente exagerado del gobernador Morales. Nos sorprendimos con el operativo totalmente exagerado del gobernador Morales.

“Como si ellos estarían haciendo algo que atentara contra el pueblo y parece que es así. Vallado todo, Casa de Gobierno Legislatura, Morales que dice que los cortes de los que manifiestan son perjudiciales y el terminó haciéndolo, cortando y afectando todo el tránsito en el centro”, relató.

"Fue un operativo totalmente exagerado", expusieron desde las organizaciones

Consultado sobre el motivo por los que decidieron manifestarse en esta jornada, Maurín señaló: “Tenemos una posición en contra de esta reforma que buscó imponer el gobernador desde un principio. No se abrió un referéndum o una audiencia para ver si la población estaba de acuerdo.”

Morales busca profundizar y coartar el derecho de manifestarse y expresarse. Esta reforma no viene a sumar derechos sino a restar derechos de los ciudadanos. Jujuy es una ciudad feudal con un gobernador déspota que busca poner su constitución a forma y medida. Morales busca profundizar y coartar el derecho de manifestarse y expresarse. Esta reforma no viene a sumar derechos sino a restar derechos de los ciudadanos. Jujuy es una ciudad feudal con un gobernador déspota que busca poner su constitución a forma y medida.

image.png

Dejá tu comentario