Jujuy | OFICINA ANTICORRUPCIÓN | Gobierno |

Oficina Anticorrupción: Con la titular ausente, declararon algunos denunciantes

La militante radical, Josefa Herrera, hoy titular de la Oficina Anticorrupción, había convocado a un diputado, profesionales de la salud y letrados para tomarles declaración testimonial sobre lo que habían manifestado en los medios contra las irregularidades del gobierno en plena pandemia. Jamás se presentó y algunos de los citados se retiraron del lugar manifestando que se trató de una estrategia para ejercer presión en favor de la gestión de Morales. Otros cumplieron con el trámite de rigor.

  • Tras 7 meses de una injustificada inacción, la Oficina Anticorrupción resolvió citar a un diputado, profesionales de la salud y letrados que habían denunciado públicamente irregularidades en el marco de la pandemia.
  • Los notificados coincidieron en que se trata de una estrategia para presionarlos y silenciar las críticas.
  • Hoy se presentaron a declarar y cumplieron con el trámite.
  • La titular de la oficina nunca apareció.

En virtud de las declaraciones periodísticas sobre presuntos hechos de corrupción durante la pandemia de COVID-19, la Oficina Anticorrupción de Jujuy inició investigaciones de oficio y convocó al legislador provincial Emanuel Martín Palmieri y a otros ciudadanos de la provincia a fin que “aporten las pruebas necesarias para avanzar en la investigación”.

Con ese objetivo en mente, la cuestionada militante radical Josefa Herrera emitió sus primeras notificaciones pese a llevar 7 meses en el cargo y sin haber logrado ni un solo avance en los escándalos por corrupción que salpican al gobierno.

Temprano en la mañana, dentro del horario de atención de la OA, los citados se presentaron a declarar cerca de las 9.00 y se encontraron con una fuerte presencia policial apostada en las puertas del organismo.

Allí permanecieron hasta las 10.00 esperando a que se presentara la titular de la oficina pero esta jamás se apersonó en su lugar de trabajo. Esto motivó que el diputado Emanuel Palmieri y la abogada Florencia Romero se retiraran criticando la desorganización imperante.

“La citación es una clara persecución política. La fiscal expresamente dijo que seguía instrucciones del gobernador Morales”, denunció Palmieri.

El legislador le acercó a Herrera un “ayuda memoria” con todas las denuncias que involucran a funcionarios y allegados al gobierno de turno y que, hasta la fecha, no han tenido ni siquiera un pronunciamiento.

Por su parte, Romero afirmó: “Nosotros vamos a acercar toda la documentación que ella dentro de su competencia debió conseguir. Para eso se le paga”

"Nos quieren diciplinar"

Ambos manifestaron la intención de volver a presentarse en el organismo.

El abogado Alberto Nallar y el médico Sergio Barrera, sí cumplieron con el trámite de rigor ante otros empleados de la oficina.

Dejá tu comentario