BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Obras | PRESUPUESTO | Obras Públicas

San Salvador de Jujuy: sólo el 2,8% del presupuesto iría a nuevas obras en 2022

La cifra del presupuesto municipal para el año que viene, ronda en una cifra mayor a los 12mil millones de pesos, es decir que cuenta con un aumento del 50% aproximadamente de lo que fue el presupuesto para este año. Ya que en el 2021 ingresaron al municipio alrededor de 7800 millones de pesos

  • Solo se invertirá en dos obras públicas nuevas.
  • El resto del dinero es para culminar obras ya empezadas y una mínima parte para mejoras en la ciudad.
  • Es insuficiente el dinero destinado para las obras públicas de necesidades básicas que necesitan los vecinos.

Al respecto JujuyalMomento dialogó con el concejal del FIT (Frente de Izquierda de los trabajadores), Guillermo Alemán quien manifestó que aproximadamente un poco más del 80% del dinero para el año que viene, se destinará a pagar sueldos de la planta municipal.

Con la mayoría del dinero del presupuesto se pagarán salarios a la planta municipal y el resto del dinero quedará para pagar el mantenimiento de la infraestructura de la municipalidad y algunas obras que estuvimos discutiendo en la comisión de finanzas y economía del concejo, la semana pasada tuvimos la primera reunión para discutir el proyecto que envió el ejecutivo. Con la mayoría del dinero del presupuesto se pagarán salarios a la planta municipal y el resto del dinero quedará para pagar el mantenimiento de la infraestructura de la municipalidad y algunas obras que estuvimos discutiendo en la comisión de finanzas y economía del concejo, la semana pasada tuvimos la primera reunión para discutir el proyecto que envió el ejecutivo.

Respecto al dinero que se destinará para obras públicas en beneficio de los vecinos en los diferentes barrios de la capital jujeña dijo:

Nosotros nos quedamos con sabor a poco, estamos hablando de 500 millones de pesos que irán para obras públicas en el 2022, de los cuales más de la mitad de ese dinero se destinará para dos obras puntuales; la remodelación del mercado 6 de agosto y la construcción de un CDI en el edificio 4 de junio, estos proyectos inclusive son parte del plan maestro del presupuesto provincial. Nosotros nos quedamos con sabor a poco, estamos hablando de 500 millones de pesos que irán para obras públicas en el 2022, de los cuales más de la mitad de ese dinero se destinará para dos obras puntuales; la remodelación del mercado 6 de agosto y la construcción de un CDI en el edificio 4 de junio, estos proyectos inclusive son parte del plan maestro del presupuesto provincial.

El concejal también manifestó nuestro medio que el resto del presupuesto estará destinado a terminar obras públicas que ya se empezaron a hacer como por ejemplo la pavimentación en la intersección de las calles Carahuasi, marina Vilte y Av Snopek, en el barrio Alto Comedero y lo que sobre será utilizado en diferentes obras destinadas a nodos viales.

Es decir no tenemos una gran inversión como para avanzar cualitativamente en la pavimentación y el asfalto que se necesitan en la ciudad y en los barrios, nos parece que es una mínima inversión la que se está haciendo para estos sectores tan importantes y esto es una situación que se viene repitiendo hace varios años, ya que no hay obras al nivel de lo que necesita realmente la ciudad. Es decir no tenemos una gran inversión como para avanzar cualitativamente en la pavimentación y el asfalto que se necesitan en la ciudad y en los barrios, nos parece que es una mínima inversión la que se está haciendo para estos sectores tan importantes y esto es una situación que se viene repitiendo hace varios años, ya que no hay obras al nivel de lo que necesita realmente la ciudad.

El proyecto del presupuesto y nueva ordenanza impositiva, posiblemente se apruebe entre esta semana y la próxima, dependiendo de lo que defina el oficialismo al ser mayoría y teniendo en cuenta además la asunción de los nuevos concejales para el próximo 10 de diciembre.

Dejá tu comentario