Morales y sus funcionarios están apuntados por el inicio de obras para asentar un establecimiento en un polideportivo de Campo Verde, al cual los vecinos se oponen porque alegan que existe otro lugar para dichos fines.
Esta decisión reavivó el reclamo de la comunidad educativa del Colegio N°2 que hace dos años espera volver a su escuela, en obras y sin terminar.
Sin terminar una obra, se anuncia otra nueva.
En este contexto, se suma un nuevo inconveniente: posibles parates en la construcción de escuelas en zona de Valles.
El motivo, está vinculado a demoras en los pagos a obreros de la construcción quienes alertaron que de no tener soluciones hacia el cierre de esta semana anunciarán medidas de fuerza.
Por falta de pago obreros tomaran medidas en la construcción de escuelas
Luis Zambrano, delegado de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) expuso al respecto: “ Estamos teniendo problemas con todas las escuelas que se iniciaron en el departamento porque el Ministerio de Educación no está haciendo las cancelaciones de los respectivos certificaciones a las empresas que están con obras en Los Lapachos, Las Pampitas, Puesto Viejo y Perico pero ninguna tiene la certificación del comienzo de obra”.
“Se dificulta el pago de las quincenas a los compañeros. Algunas empresas recién pagaron la primera quincena de febrero. Están esperando que haya avances. Pudimos hablar con los dueños de la empresa pero el problema no es de ellos sino del Ministerio de Educación”.
Si no hay solución hasta el viernes se anunciarán medidas de fuerza en las respectivas obras. Si no hay solución hasta el viernes se anunciarán medidas de fuerza en las respectivas obras.
“Los obreros quieren trabajar pero cobrar por ello, nosotros vamos a hacer las gestiones para que se les retribuya lo que corresponde”, explicó Zambrano.