Comenzando julio se cumplió ese período y la zona estaba cercada y con el camino removido, sin grandes avances de la colocación del asfalto en el lugar. Tras hacer público el reclamo de los vecinos, se retomaron las tareas en el lugar y la nueva fecha de entrega se pasó pero nunca se plasmó.
Pasaron cuatro meses desde que debía culminarse y en un nuevo recorrido por el lugar, solo repavimentaron dos cuadras e iniciaron con los trabajos del cordón cuneta.
Los vecinos están indignados con esta situación: “Acá no sabemos nada. A principio de año empezó la obra y solo hicieron una cuadra y media y recién están haciendo el cordón cuneta. Mientras tanto los vecinos sufrimos las consecuencias”.
“No creo que a fin de año esté esto”, relató una residente del barrio muy molesta.
Casi 9 meses y la Colón sigue sin ser inaugurada
El concejal Julio Mamaní fue muy crítico con la gestión de Rubén Rivarola en la ciudad siderúrgica, no solo por esta falta de avance sino por la escasa obra pública.
“La única obra que se está realizando está incompleta. La calle Colón ya tendría que estar terminada y no se cumplió”, indicó.
No se cumplió con la obra pública que prometieron
Cabe recordar que ante tal demora, concejales elevaron un pedido de informe para que el ejecutivo municipal rinda cuentas por el destino de los fondos y finalización de esta polémica obra. Pero la mayoría de los ediles parece no querer avances porque el oficialismo no apoyó la moción y nunca hubo respuestas al respecto del intendente.