La construcción iba a iniciar el 1 de marzo, iba a tener un plazo de 4 meses con una inversión de $34.624.863,85. Comenzando julio se cumplió ese período y actualmente la zona está cercada y con el camino removido, sin grandes avances de la colocación del asfalto en el lugar.
Tras hacer público el reclamo de los vecinos, se retomaron las tareas en el lugar y la nueva fecha de entrega era en agosto, pero una vez más no se plasmó.
En el inicio de este mes los residentes indignados exponían que solo se había pavimentado una cuadra.
Ante esta situación es que concejales elevaron un pedido de informe para que el ejecutivo municipal rinda cuentas por el destino de los fondos y finalización de esta polémica obra.
Pero la mayoría de los ediles parece no querer avances. Julio Mamaní lamentó que no se tratara bajo tabla y este pedido de informe pasó a comisión.
¿Qué pasa con la Av. Colón?
“La preocupación de los vecinos que no ven el avance, se vienen las lluvias y ocasionaran serios inconvenientes en las calles. Por eso hicimos un pedido de informe, pedimos al ejecutivo que responda porque ya son siete meses y no avanza la obra”.
“Se ve muy poca gente trabajando, todo es muy lento, se pavimentó solo una calle. Hay vecinos que no pueden salir de la casa, no saben dónde dejar sus vehículos”.
“Es urgente que se trate bajo tabla pero cinco concejales pudieron que pase a comisión para hacer estudios. Se estudiará y espero que la semana que viene haya despacho favorable”, relató Mamaní.