Jujuy | Obra Social | ISJ | DEUDA DEL ISJ

ISJ: Frente a la incertidumbre y las evasivas, los prestadores exigen respuestas

Los referentes de los distintos colegios que mantienen contratos con la obra social se reunieron anoche y acordaron enviar una nota a la misma solicitando una reunión informativa sobre una posible reducción de gastos que se aplicaría. El desfasaje de los honorarios profesionales en relación al aumento en los costos de los insumos supone un nuevo motivo de conflicto.

  • Se instaló nuevamente la preocupación en los colegios de prestadores de servicio del ISJ.
  • Esperan respuesta de la obra social sobre la actualización de los honorarios.
  • Piden una reunión para informarse sobre una posible reducción de gastos que tendría el instituto.

Un nuevo conflicto asoma en la obra social con más adherentes de la provincia.

Los planteos respecto de un serio desfasaje entre los honorarios profesionales que cobran los médicos y los incrementos en los costos de los insumos era una de las cuestiones que se comprometió a abordar la nueva comisión directiva del ISJ tras la dificultosa negociación por la deuda que tuvo lugar unos meses atrás. Nada se avanzó al respecto y esto ya genera cierta desconfianza en los colegios médicos.

Eduardo Pintado, presidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia hace referencia a un incremento de hasta el 60 % en los costos, algo que se viene traduciendo en un serio problema para los prestadores.

A lo que se suman los retrasos en los pagos. Según aduce, la mayoría están cobrando los últimos días del mes.

Pero una cuestión que viene generando incertidumbre entre los prestadores es un supuesto proyecto de contención del gasto emanado desde la propia obra social y que repercutiría directamente en los servicios prestados.

La incertidumbre al respecto, motivó que anoche se reunieran todos los colegios y acordaran formalizar un pedido de reunión con las autoridades del ISJ para conocer de qué se trata el ajuste en cuestión.

“Fue una decisión y un proyecto unilateral del ISJ”

“Venimos pidiendo desde hace 2 semanas una mesa de trabajo para solucionar el tema de los costos. La respuesta que obtuvimos es que se está estudiando, que se está viendo”

Dejá tu comentario