Jujuy | ISJ | Instituto de Seguros | Obra Social

ISJ: Planteos irresueltos, ajustes y pocas respuestas generan cortocircuitos con los prestadores

Luego del conflicto suscitado por la millonaria deuda del Instituto de Seguros de la provincia con varios de sus prestadores, retorna la incertidumbre en torno a dos cuestiones puntuales: la actualización de los honorarios y un posible plan de que implicaría la reducción de gasto por parte de la obra social. En este contexto, se concretará una reunión entre los ocho colegios que prestan el servicio para analizar cómo continúa su situación.

  • Se instaló nuevamente la preocupación en los colegios de prestadores de servicio del ISJ.
  • Esperan respuesta de la obra social sobre la actualización de los honorarios.
  • Piden una reunión para informarse sobre una posible reducción de gastos que tendría el instituto.

La obra social con más adherentes de la provincia vuelve al ojo de la tormenta.

Luego de superar – provisoriamente – el conflicto que se registró con sus prestadores por deudas millonarias y atrasos notables en los pagos, retorna la incertidumbre.

Desde JujuyalMomento se consultó a prestadores de servicio del Instituto de Seguros de Jujuy para conocer el estado de avance del pago como así también pedidos puntuales que habían realizado como la actualización de honorarios y readecuación de valores.

Eduardo Pintado, presidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia expuso “ estamos a la espera de dos cuestiones, una venimos pidiendo desde octubre un tratamiento especial respecto a los honorarios. Esto obedece a algo de público conocimiento, la devaluación que tuvo nuestra moneda hizo que nuestros costos aumenten a un mayor del 50%”.

“Esto todavía no ha sido compensado por el Instituto de Seguro, que es la principal fuente de trabajo que tenemos. También repercute en complicar la situación cada vez más en los laboratorios, con aumento de costo muy importante y no tuvimos ningún resarcimiento del ISJ pese a que presentamos más de dos estudios de costo”, argumentó.

Pintado agregó que en segundo lugar, también estamos esperando un aparente plan que enviaron desde el ISJ al gobernador con modificaciones, que nosotros desconocemos. Este tema nos aflige porque tenemos entendido que se estaría buscando una disminución de los gastos del instituto. Sería contradictorio y terminaría complicando y perjudicando a la gente”.

Si ellos reducen gastos, tendrán menos prestadores y los afiliados se van a quedar sin prestaciones. Si ellos reducen gastos, tendrán menos prestadores y los afiliados se van a quedar sin prestaciones.

Consultado sobre los pagos y compromisos del ISJ, Pintado respondió que “en el caso del colegio de bioquímicos no tenemos atrasos en los pagos. Tuvimos un gesto de entender la situación de la provincia y aceptamos el compromiso de aceptar los pagos después de los días 20”.

Hemos pedido una mesa de reunión para poder debatir y ponernos de acuerdo con los montos, que es imprescindible para que esto siga funcionando. Hemos pedido una mesa de reunión para poder debatir y ponernos de acuerdo con los montos, que es imprescindible para que esto siga funcionando.

Nosotros necesitamos respuestas rápidas”, expuso el presidente

Es en ése contexto que, según se pudo saber hubo un contacto entre los ocho presidentes de entidades prestadoras que atienden al Instituto de Seguros y resolvieron reunirse en el Colegio de Bioquímicos y analizar la situación de cada uno para y determinar qué acciones se toman en conjunto.

Dejá tu comentario