Mundo | NUEVA YORK | Mercado | suspensión

Wall Street suspendió las cotizaciones por la brusca caída

Los temores por el impacto del coronavirus y el desplome del precio del petróleo empujaron a la baja a los índices mundiales.

  • La bolsa de valores de Nueva York abrió este lunes con una profunda baja en su principal índice.
  • Esto provocó una suspensión temporaria de las operaciones.

Wall Street abrió con un marcado descenso y las grandes bolsas europeas continúan la jornada con pérdidas de que rondan el 8%, afectada por las medidas adoptadas para contener la epidemia de coronavirus y su impacto en la economía, que podría provocar una recesión en algunos países.

En la bolsa de Nueva York, los índices futuros ya hacían prever un lunes negro. Tras el toque de campana, transcurrieron solo unos minutos hasta que las negociaciones debieron suspenderse por un cuarto de hora debido a las pérdidas: los indicadores Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cedían cada uno más de 7%.

En Europa, hacia las 13 GMT, tras cinco horas de negociaciones, la bolsa de Milán caía más de 11%, los mercados de Londres y de Frankfurt perdían 7,7%, París caía 7,9%, y Madrid por encima del 8%.

En tanto, el barril de petróleo West Texas Intermediate cotiza a un mínimo histórico de 32 dólares, en un descenso diario de 21%.

La caída superior al 5% de Tokio, el retroceso del 4,2% de Hong Kong y la suspensión de la negociación en este mercado por las medidas de confinamiento adoptadas en Italia y el miedo a una recesión influían en la bajada del inicio de jornada en Europa, que podría ser el mayor descenso diario desde el referéndum del Brexit en 2016.

En Wall Street, los futuros habían tocado el límite de -5%, lo que obligó a una suspensión de 15 minutos, y anticipan una jornada igual de negativa para la bolsa de Nueva York. “(El límite) está diseñado para detener el pánico en el mercado y causar una pequeña pausa en el comercio”, explicó a Bloomberg Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión y economista jefe de AMP Capital Investors. “Puede tener el efecto perverso de aumentar la presión a la baja en otros mercados, en particular hasta que el mercado de los EEUU se abra.”

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario