Deportes La pileta climatizada del club Independiente cierra sus puertas A partir del 30 de junio, la pileta dejará de funcionar por seguridad y refacción, debido a que es necesario trabajar en seco con toda la estructura. "En esta oportunidad hay que hacer foco en la parte interior y el cubo que está muy deteriorado", detalló su titular, Antonella Yapura.
Deportes Comenzaron las colonias de vacaciones en el club Independiente Las mismas están destinadas a niñas y niños desde los 5 años hasta los 12 años de edad de lunes a viernes. Los horarios son de 8.30 a 12.30 y por la tarde a partir de las 14 hasta las 18.
Jujuy Dictan clases de natación para niños, jóvenes y adultos en la capital jujeña Durante todo el mes de enero se siguen brindando clases y aquegym en los natatorios municipales "Guillermo Poma" y "Miguel Ángel López". Conocé los días y horarios.
Deportes Plaza: "Arrancamos con el mismo entusiasmo de siempre" La presidente de la Federación jujeña de natación y Fundación Acuática, Alicia Plaza, dialogó vía skype en Mesa Deportiva. Se refirió a las reaperturas de las piletas en Jujuy, siendo por ahora, la del natatorio de Sociedad Sirio Libanesa, la única habilitada por el COE para la práctica de la disciplina. Destaca que volvieron con las mismas ganas de siempre y le pide a los clubes que cumplan con el protocolo para volver a trabajar.
Deportes Habilitan nuevas actividades deportivas en Jujuy Será a partir del miércoles 19 de agosto en las denominadas "zonas amarillas" de la provincia. Natación y pesca entre los deportes individuales autorizados, además algunos clubes deportivos podrán abrir sus puertas.
Deportes Acuática Natación vuelve al agua el 8 de junio Más deportes fueron habilitados por el COE para volver con sus respectivas actividades, entre ellos la natación. Por este motivo, "Acuática Natación" ultima detalles para reabrir sus puertas el próximo lunes 8 de junio. Pasaron 79 días sin actividad, llegó el momento de aplicar en el agua todo lo que se venía trabajando de manera virtual.
Deportes Más deportes habilitados: Tenis y padel en dobles, natación y elementos en gimnasios El Comité Operativo de Emergencia comunicó la ampliación de actividades deportivas habilitadas para realizar en la provincia. Dobles en pádel y tenis, tenis de mesa, entrenamientos de natación y utilización de elementos y material deportivo en gimnasios, se suman a la lista de permitidos, siguiendo los protocolos.
Deportes Independiente, otro de los clubes de Jujuy que vuelve a funcionar A partir del lunes 1 de junio, el club Independiente reabre sus puertas para el desarrollo de la actividad deportiva. El entrenador de vóley, Martín Flores, explicó que se ponen en marcha prácticamente todas las disciplinas, menos la natación. El trabajo será con personas mayores de 16 años de edad.
Deportes "Los pingüinos" se mudaron al parque lineal La escuela de natación "Los pingüinos" retomó los entrenamientos, aunque fuera del agua, esperando la aprobación del protocolo presentado ante el COE para volver a nadar. Los chicos, acompañados de sus padres, se ponen a punto físicamente en el parque lineal "Xibi-Xibi". Además, el trabajo con niños con discapacidad.
Deportes Plaza: "Estoy convencida que en la natación no hay contagios" La presidente de la Federación Jujeña de natación se mostró optimista pensando en la reapertura de las piletas y pidió unión a los clubes afiliados. Presentaron protocolo al COE y esperan respuestas favorables. Alicia Plaza considera que esta disciplina deportiva no tiene riesgo de contagio.