Deportes | Natación | AGUAS ABIERTAS | dique la ciénaga

Valentín Blasco se prepara para los dos primeros desafíos del año

El triatlonista que representa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy ultima detalles para afrontar la segunda fecha del circuito jujeño de aguas abiertas el próximo domingo 14 de enero en el dique La Ciénaga. También tiene el desafío de la 4ta fecha del circuito regional Noa el 20 de enero en el mismo escenario.

  • Valentín viene de un 2023 muy bueno, pero no se conforma, va por mucho más.
  • Es triatlonista, pero también afronta carreras individuales como aguas abiertas y maratones.
  • Recorrerá 2 km en el circuito jujeño de aguas abiertas y 2.5 km en el regional Noa.

La temporada de aguas abiertas se puso en marcha en octubre del año pasado, el circuito “regional Noa” hizo ya hizo disputar tres fechas (Salta, Tucumán y Santiago del Estero), el 20 de enero será el turno de Jujuy con la 4ta fecha en el dique La Ciénaga. Por otro lado en Jujuy se desarrollará la segunda fecha del circuito jujeño, será este domingo 14 de enero, un certamen que va tomando fuerza en la provincia.

image.png
Foto: Google.

Foto: Google.

Valentín Blasco es un especialista y referente de la disciplina, representa a Gimnasia de Jujuy y estará presente en estos dos grande acontecimientos. En dialogo con nuestro medio dijo, “El circuito jujeño está creciendo mucho, esta es la segunda edición, la convocatoria está siendo buena, el nivel va incrementando, ya tomó fuerza y hace que los nadadores se preparen con la seriedad que se merece”.

image.png

El gran objetivo es la 4ta fecha del circuito regional Noa, “me vengo preparando hace mucho tiempo para este compromiso donde me toca ser local. Ya pude ganar dos carreras y en otra salí segundo, la idea es seguir por este camino, estoy bien preparado”.

image.png

El 2023 fue muy positivo, “un año maravilloso en lo deportivo, tuve la posibilidad de clasificar al mundial de Colombia, lamentablemente no pude ir, pero soy consciente que puedo volver a clasificar. Pude participar del El Iron man en Buenos Aires, salir campeón del regional y provincial, todo esto hizo que la vara este cada vez más alta, aunque no me conformo, voy a trabajar para seguir mejorando”.

image.png

“A medida que uno va nadando en aguas abiertas le va perdiendo el temor, muchos tienen un prejuicio, deberían intentarlo, se disfruta muchísimo”, finalizó.

Dejá tu comentario