Policiales | Narcotráfico | Jujuy | Policia de Jujuy

5 policías de Narcotráfico imputados por "hacerle favores" a los dealers

El hecho causó gran revuelo dentro de la Fuerza. La causa está próxima a ser requerida a juicio, adelantó el fiscal Walter Rondón, e involucra a las altas cúpulas.

  • Escándalo en la Policía de Jujuy.
  • Imputaron a cinco integrantes de la Brigada de Narcotráfico involucrados en procedimientos irregulares de narcomenudeo.
  • El Fiscal adelantó que la causa está próxima a ser requerida para elevación a juicio.

Las investigaciones por las graves denuncias en contra del personal de la Brigada de Narcotráfico por las irregularidades en los procedimientos de narcomenudeo y la presunta ayuda para favorecer el proceder delictivo de ciertos grupos dedicados a estas actividades, datan desde hace un año y hace aproximadamente seis meses, las partes involucradas fueron removidas de sus cargos, aunque recién en las últimas horas, los hechos tomaron estado público cuando se conoció la imputación de cinco efectivos policiales.

La Investigación Penal Preparatoria, llevada adelante por el fiscal Walter Rondón del Ministerio Público de la Acusación, ya se encuentra en su etapa final y según adelantó el funcionario la causa ya estaría próxima a ser elevada a juicio.

5 policías de Narcotráfico imputados por "hacerle favores" a los dealers

Desde aquellas denuncias, que tienen data del mes de noviembre del año 2022, el por entonces Director General de Narcotráfico, junto al Subdirector y un oficial principal, fueron removidos de sus cargos hace aproximadamente seis meses, junto a otras dos personas más.

Luego de las tareas realizadas, los efectivos finalmente fueron imputados por la presunta autoría de "incumplimiento a los deberes de funcionario público", "obstáculo funcional" y "favorecimiento personal".

Según se pudo establecer, las denuncias en contra de los funcionarios de alto rango se dieron luego de las irregularidades que se encontraron en algunos procedimientos realizados por diferentes sectores barriales, muchos de los cuales se encuentran bajo un estado total de alerta por la proliferación de las bocas de expendio de estupefacientes.

Durante los mismos, con la anuencia de cierto sector de las fuerzas de seguridad, se favorecían a estos grupos delictivos.

Dejá tu comentario