Jujuy | Palpalá | DELINCUENCIA | San Cayetano

Palpalá: vecinos alarmados por el avance del delito

En el barrio San Cayetano, hay cada vez más crímenes menores y la policía no aumenta recorridos por la zona porque la misma no está en el "mapa del delito".

  • El fin de semana hubo un nuevo robo en un comercio de barrio San Cayetano y los vecinos de la zona piden más seguridad, iluminación y recorridos policiales.
  • Comentaron que desde la Fuerza no aumentan los recorridos porque la zona no está en el “mapa del delito”.

El fin de semana hubo un intento de asalto a una panadería en barrio San Cayetano. Si bien los delincuentes no se llevaron nada porque la dueña del local actuó rápido y la policía acudió al llamado, es una zona de Palpalá donde cada vez hay más delitos menores.

El hecho, durante el cual los ladrones rompieron una vidriera del local para ingresar, fue advertido por la dueña del comercio pero solo fue detenido uno de los malvivientes. tanto los dueños como los empleados del lugar buscarán tener más seguridad (en una zona céntrica y concurrida) y tener que hacerlo los hace sentir "encerrados", pero no ven otra solución.

Rompieron un ventanal y dos personas intentaron robar una panaderia
palpala (3).jpeg

El 26 de agosto, vecinos de ese barrio se reunieron con el intendente y otros funcionarios quienes se comprometieron a iluminar la plaza central y el barrio en general, pero esos trabajos todavía no comenzaron.

La presidente del Centro Vecinal de barrio San Cayetano sostuvo que no se ven policías en el mismo, y que es verdad que en la comisaría no tienen personal.

“Cuando pedimos que vengan nos dicen que no tienen personal, lo cual es verdad, y que el bario no está dentro del mapa delictivo”.
Los hechos de inseguridad en el barrio San Cayetano están incrementando
detenido palpala (1).jpeg

Dejá tu comentario