Nacionales | Nacionales |

El papá de Candela amplió su declaración y pidió beneficios en su arresto

El padre de la pequeña asesinada, Alfredo Rodríguez,  se presentó ante la Justicia y entregó una lista de nombres. Pidió el arresto domiciliario.

Rodríguez insistió en que no tiene enemigos ni cuentas pendientes, aunque deslizó que el crimen de su hija podría vincularse con una venganza de alguien que pudo haberlo creído informante de la policía. 

"Si esto fue un vuelto para mí, cosa que no creo, es porque hicieron correr en el barrio que yo era buchón de la Federal", dijo, y mencionó a cinco personas con las que podría tener algún tipo de conflicto. 

El fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate, dijo que el padre de la menor “habría” reconocido la voz de uno de los presuntos secuestradores, en la conversación telefónica que este tuvo con la tía de Candela. 

La Justicia orienta ahora la investigación sobre la familia de Candela, en medio de fuertes sospechas de que su secuestro y posterior asesinato puedan deberse a un ajuste de cuentas del asesino con algún miembro del entorno directo de la niña. 

Se menciona el nombre de Ricardo Manuel Perrota, ex marido de la madre de Candela, que estuvo detenido varios años por robo calificado y es investigado por tráfico de drogas. Fuentes judiciales sospechan que las amenazas telefónicas podrían haber estado dirigidas a este hombre y no a Rodríguez.

"Las llamadas fueron más de una decena", agregó Nieva Woodgate, y aseguró que se investigó la amenaza que fue reproducida en los medios y se descubrió su origen, un teléfono público, por lo que no se pudo ir más allá. De todas maneras el fiscal aclaró que "no está acreditado que la llamada tenga que ver" con el caso. 

A medida que avance la investigación, no se descarta desde la Justicia, que la causa pueda ser recaratulada como "secuestro extorsivo seguido de muerte". 

Temas

Dejá tu comentario