Nacionales Por una causa de filiación: Exhumarán el cuerpo de Juan Manuel Fangio Los restos del quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio serán exhumados el 7 de agosto próximo por una orden judicial para analizar su ADN, en el marco de una causa abierta por un hombre que asegura ser su hijo.
Nacionales Scioli: "Si soy presidente, la economía va a estar muy bien y mejorará la calidad de empleo" El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que si es él quien resulta electo para conducir el gobierno a partir del 10 de diciembre, la economía "va a estar muy bien" y mantendrá la "tenacidad" en la defensa de los intereses de los argentinos frente a los fondos buitre.
Día de la Independencia Argentina En 1816, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional.
Nacionales El "comisario whatsapp" y un singular método para combatir el delito Un comisario de la Policía de Tierra del Fuego logró bajar los índices de inseguridad en una de las franjas más pobladas de Río Grande, valiéndose de redes sociales y el programa de mensajería instantánea, modalidad a la que atribuye que llevan más de tres meses completos sin delitos.
Nacionales La Corte Suprema reconoció el derecho de todo paciente a decidir su muerte digna La Corte garantizó que se respete la voluntad de un paciente para que se suspendan las medidas que desde hace 20 años prolongan artificialmente su vida, un "caso único" en la jurisprudencia nacional.
Nacionales Los medicamentos, con una suba del 2,6 por ciento desde ayer Es el segundo aumento en lo que va del año, que ya alcanza un 5,6% en total. Se debe a las recientes negociaciones paritarias que tuvo el sector de las droguerías, que alcanzaron un incremento salarial del 33%.
Nacionales Parrilli sobre la Agencia Federal de Inteligencia: "El objetivo es cuidar, no espiar a los argentinos” El titular de la Agencia Federal de Inteligencia calificó al día de hoy como “histórico para la calidad institucional” de la Argentina por la puesta en marcha de ese nuevo organismo.
Nacionales Ultramaratonista unirá La Quiaca con Ushuaia a pie Rodolfo Rossi intentará completar a pie los 5.140 kilómetros de la Ruta 40, entre La Quiaca y Ushuaia. 'Es un proyecto que pretende transmitir valores y que cualquier sueño es posible si se realiza con pasión', afirmó.
Nacionales Tendencia climática: es Niño, afirman los pronósticos Luego de un ciclo neutral con eventos intensos contrastantes, los técnicos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar destacan una alta probabilidad de que ocurra este fenómeno.
Nacionales Día del Locutor Nacional Desde 1950, cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional, fecha instituida tras un Congreso Nacional de Locutores en conmemoración del nacimiento de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.