Deportes | Nacional B |

Mario Sciacqua será nuevamente DT de Gimnasia

El entrenador santafesino será nuevamente el conductor albiceleste tras su paso por el club en 2014. El técnico cerró su llegada al Lobo en Buenos Aires junto al presidente Fernando Yécora. Andrés Lillini será su ayudante de campo para la temporada 2016.

Mario Sciacqua volverá a dirigir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de la renuncia de Gabriel Schürrer. Será el segundo ciclo del entrenador santafesino. Andrés Lillini, reconocido en el ámbito profesional por estar ligado al trabajo de juveniles, quien ya acompañó al flamante entrenador en la primera división de San Luis de Quillota, será su ayudante de campo. Sin lugar a dudas será uno de los nombres más reconocidos que acompañará a Sciacqua en este desafío en Jujuy.

“Desde mis inicios siempre me gustó estar ligado a juveniles, es mi gran pasión y por lo que me capacité. Todo el recorrido que he hecho en el fútbol en la parte profesional siempre ha sido en juveniles. Los últimos años he tenido algunas participaciones en Primera con algunos técnicos y ahora tomé la decisión de acompañar a Mario para plasmar el trabajo junto a él en todo lo que necesite”.

El antecedente laboral más cercano del argentino es su trabajo de cuatro años en el CSKA de Moscú, club ruso que participa activamente de competencias internacionales. Ahí, Lillino trabajó como Director de las juveniles y en apoyos al técnico del Primer Equipo. “En el CSKA ayudaba al técnico de la Primera División en los partidos de la Champions League, en los análisis del rival”.

Temas

Dejá tu comentario