Nacionales | Nación | Docente | docentes

Nación se despega del conflicto docente: "Los salarios dependen de los gobernadores"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia al conflicto salarial con los docentes quienes pusieron en duda el inicio de clases exigiendo paritarias.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al conflicto salarial con los gremios docentes respecto a la paritaria nacional docente y la incertidumbre por el comienzo de clases: "Los salarios dependen de los gobernadores".

En este marco, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que no se realizará una apertura de la paritaria nacional docente y recalcó que "los salarios dependen de los gobernadores". Lo hizo en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

Adorni: "No existe la paritaria"

Adorni, además, explicó que el Gobierno desconoce la existencia de la paritaria nacional docente: "Lo que se denomina como paritaria docente nacional no es tal. No existe la paritaria docente nacional. Cada provincia está en libertad de pactar con los docentes cuál es el salario que pretenden para comenzar las clases".

"Por supuesto que el Gobierno va a promover siempre que la cantidad de días de clases se cumplan y que todos los argentinos que quieran educarse puedan hacerlo independientemente de la paritaria o la discusión salarial. Esa discusión se debe dar con las provincias", agregó.

Embed - Conferencia de prensa | 14.02.24

CTERA pide apertura de paritarias y advierte que "peligra el inicio de clases"

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, reiteró este martes que el inicio de las clases en las diferentes provincias "depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos" del incentivo docente: "Peligra el inicio de clases".

Sonia Alesso, titular de CTERA, y Roberto Baradel, de SUTEBA, encabezaron una conferencia de prensa en la que explicaron la situación. "Esto va a llevar a un conflicto porque las provincias han parado el diálogo con nuestros sindicatos en todo el país y las paritarias provinciales porque no están resueltos estos temas", anticiparon.

"No solo no se mandaron los fondos a los comedores de las organizaciones sociales sino que tampoco se enviaron las partidas que son refuerzo nutricional de comedores escolares. Esto es un fondo que la Nación envía para complementar lo que ya los gobiernos provinciales están poniendo", explicó Alesso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cteracta/status/1755620865427804521&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario