- CTERA, uno de los gremios docentes con mayor adhesión en el país, sigue pidiendo urgente convocatoria a paritarias.
- Exigen al gobierno nacional que envíe recursos económicos para el FONID y para comedores escolares.
- Ya alertaron que el inicio de clases "pinta complicado".
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, advirtió este domingo que el panorama sobre el comienzo de clases "es grave y pinta complicado" por el ajuste del gobierno de Javier Milei, a quien criticó por "no girar" dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a comedores escolares, entre otros rubros.
Además, anunció que el miércoles habrá una "reunión nacional" del gremio para decidir los futuros pasos sindicales.
La dirigente gremial analizó la situación nacional del inicio de clases y afirmó que la situación "es grave, esto pinta complicado; el miércoles tenemos una reunión nacional de CTERA, discutiendo la situación de todas las provincias".
Clases: gremio docente advierte sobre el inicio de clases
"La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al FONID ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos", enumeró Alesso en declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10.
"Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación. Y se le suma otro problema, que es que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados", insistió.
La dirigente sostuvo que "según Milei, la cartera que iba a tener fondos era la de Capital Humano", a cargo de Sandra Pettovello.