Cultura | Música | en vivo |

Pucho González presenta "Surco", su nuevo disco

Se trata de la primera presentación en vivo de este material que contó con un amplio proceso creativo y la participación de grandes artistas. La invitación es para este miércoles a las 20.30 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón.

El cantor y compositor Pucho González nos invita a un viaje por un disco concebido desde su deseo de compartir junto a los amigos que le regaló la música.

La palabra Surco remite justamente a la siembra, como una metáfora de todo lo bueno que ha podido cosechar a lo largo de su vasta carrera; primero como integrante de Los de Jujuy y ahora desde su proyecto solista.

"El concepto de Surco es la semilla que se pone en la tierra, germina y da frutos. Los frutos son esto que estoy cosechando, de proponer a mis amigos que si quieren venir a grabar o proponerles compongamos tal tema y ellos se entusiasman igual que yo. Toda esa colaboración son los frutos del Surco", expresó Pucho González en diálogo con JujuyalMomento.

"Es una música compartida con los amigos y es la música que me gusta hacer a mí", agregó.

Así se dio el gusto de componer las canciones junto a Jorge Giles, Roberto Ternán, Gustavo Guaraz o Adrián Témer.

Pero no conforme, fue por más y con la producción de Gonzalo Morales y dirección de Miguel Vilca, realizó un audiovisual del disco en Purmamarca, que contó con la participación de artistas como Elena Roger, Micaela Chauque, Sebastián López, Fava Kindgard, Becho Riveiro, José Simón, Raúl Salaverón, el Dúo Tacta, y muchos artistas más.

PRESENTACION SURCO -PUCHO GONZALEZ

Tras cumplir con ese desafío, llegó el momento de mostrar el disco en vivo.

"Si bien fui haciendo actuaciones y hemos hecho la presentación audiovisual y en las redes, es la primera vez que es en vivo y es una emoción tremenda".

Respecto al material lo definió como un disco innovador, tanto desde la composición como desde la interpretación. "Antes yo le componía solamente a Jujuy, acá vas a encontrar muchas otras cosas y una forma distinta mía de interpretar también desde el canto".

En esta presentación en vivo lo acompañarán Miguel Vilca que vino de Buenos Aires, Gonzalo Morales en la producción general y el Cuarteto de Cuerdas conformado por: Matías Zigarán, Milagros Nadalino, Guillermo Boris y Carlos Escalera.

"Son músicos tremendos, tener un cuarteto de cuerdas para el folclore también es una cosa innovadora".

"En los ensayos me emocioné muchas veces, cuando escuchaba los violines, el chelo, el charango, la guitarra, es espectacular, los que vayan se van a llevar una sorpresa".

La invitación a disfrutar del disco en vivo es para este miércoles 13 de abril a las 20.30 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón, en calle Hipólito Yrigoyen esq. Junín.
image.png

Dejá tu comentario