Cultura | Música | Purmamarca | Jujuy

Música, paisaje y la destacada visita de Elena Roger a Jujuy

La multipremiada actriz y cantante fue invitada por Pucho González, a grabar un videoclip en Purmamarca. Se trata de una canción titulada "Eva" que forma parte del disco "Surco" del cantautor jujeño.

Cuando cantaron "Si por Jujuy", allá por el 2018, entre Pucho y Elena se produjo una gran química vocal. Aquel video que se compartió en las redes, se viralizó y los usuarios se deshicieron en elogios ante la brillante interpretación de una canción que es amada por todos.

De ese hecho mágico surgió la propuesta de Pucho González a Elena para grabar una canción para su disco "Surco". Ella no dudó y así unieron nuevamente sus voces en "Eva".

"Hoy recibimos a la estrella de la canción argentina y por qué no mundial, Elena Roger, que se vino hasta Jujuy para acompañarme. Hemos hecho un tema juntos, 'EVA', evocando a Eva Perón", contó Pucho. "Le pedí a Elena que venga y no dudó un minuto, estamos disfrutando de estos paisajes y esta gran ser humana".

Elena Roger agradecida por la presentación, manifestó, "Quiero que sepan que amo Jujuy y más Purmamarca. En el 2018 fue la última vez que vine para el 'Festival Jujuy Corazón Andino' y ahí nos conocimos con Pucho, y hace poco que me dijo si quería grabar un tema, me encantó, me gustó el tema. Lo grabé allá en Buenos Aires y él acá y ahora nos juntamos para hacer el video acá".

El material audiovisual de "Surco", además cuenta con la participación de grandes artistas como Fava Kindgard, Becho Riveiro, Sebastián López de Los Tekis, Micaela Chauque, José Simón, Raúl Salaverón, el Dúo Tacta, y muchos más. Estará disponible antes de fin de año.

Música, paisaje y la destacada visita de Elena Roger a Jujuy

Recordando aquella primera vez que cantaron juntos, Elena expresó, "Tuvimos una buena repercusión en ese momento, ‘Si por Jujuy’ es un temaso y es lindo compartir la música con otros colegas y saber que en la Argentina hay tanto talento y tanto paisaje".

FotoJet - 2021-09-14T122336.718.jpg

Elena Roger llegó a Jujuy luego de una reciente presentación en Tucumán junto a Escalandrum. Al respectó contó, "Estamos haciendo un concierto doble por los 100 años de Piazzolla donde Escalandrum está presentando su disco cien y yo participo cantando las canciones que grabamos para '3001 proyecto Piazzolla' hace algunos años". "Otro concierto que estamos haciendo son las canciones de María Elena Walsh, de los discos 'El reino del revés' y 'Como la cigarra'".

Cabe decir que el primero de estos discos ganó un Premio Gardel en 2020, en la categoría de Mejor Álbum Infantil.

Celebrando la apertura de los espacios culturales, expresó, "esperamos que se sigan abriendo fechas y los teatros sigan estando vivos".

FotoJet - 2021-09-14T122322.860.jpg
FotoJet - 2021-09-14T122430.853.jpg
FotoJet - 2021-09-14T122304.367.jpg
FotoJet - 2021-09-14T122404.530.jpg

Dejá tu comentario