Jujuy | MUNICIPIOS | SEOM | Municipales

Comienza una "gira por municipios" por los despidos arbitrarios

Desde hace días que el SEOM viene exponiendo que hay una "ola" de despidos en el interior de la provincia, pese al decreto presidencial que lo prohíbe. El ministro de Trabajo se comprometió con el sindicato a iniciar desde este viernes un recorrido por cada Municipalidad para conocer y determinar si las desvinculaciones realmente fueron justificadas y allí ver qué medidas adoptan.

Según expusieron desde el sindicato, ya suman más de 30 los despidos registrados en los municipios de Pampa Blanca, Fraile Pintado, Huacalera, Palpalá y Maimará; siendo en su mayoría jefas de hogar las afectadas.

Sin ir más lejos, este jueves volvieron a la Ruta 34 para exponer su malestar y exigir la reincorporación de los cesanteados en Pampa Blanca.

image.png

Ante esta situación, en la última jornada los referentes del gremio fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien se comprometió a abrir canales de diálogo con las intendencias, a fin de llegar a una solución.

image.png

En diálogo con nuestro medio, el titular de la cartera confirmó que desde este viernes comenzará una "gira" por los municipios para determinar si las desvinculaciones son arbitrarios o no.

Me reuní con dirigentes de SEOM y me comprometí a hacer desde mañana una gira por los municipios para hablar con los intendentes y qué expliquen y así saber si son justificados o no. Si hay arbitrariedad o corresponde realmente la desvinculación porque es gente que se queda sin trabajo. Me reuní con dirigentes de SEOM y me comprometí a hacer desde mañana una gira por los municipios para hablar con los intendentes y qué expliquen y así saber si son justificados o no. Si hay arbitrariedad o corresponde realmente la desvinculación porque es gente que se queda sin trabajo.

“Queremos que nos informen para ver qué se puede hacer, el año pasado había hecho un comunicado a todos los intendentes para que eviten injusticias porque a la larga afecta al propio funcionamiento de un municipio”.

“Lo mejor para una administración es evitar los conflictos”, expuso.

image.png

Dejá tu comentario