BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Municipio | Obras | Vecinos

El duro reclamo de los pobladores de Pozo Cavado: "está todo abandonado"

Los vecinos se sienten olvidados por el municipio de Puesto Viejo y piden obras que son de suma urgencia ya que los antecedentes marcan las inundaciones que sufrieron ante distintos temporales en la zona.

  • Deplorable estado de la Ruta provincial N°43, en el tramo que cruza Pozo Cavado. Los habitantes del lugar piden por obras para colocar en condiciones el lugar.
  • Los vecinos se sienten abandonados, ya que ningún funcionario municipal se acerca a ver las condiciones en la que se encuentra actualmente Pozo Cavado.

Pozo Cavado es parte del ejido municipal de Puesto Viejo y los vecinos comentaron sobre las obras que hace falta, pero que ven difícil que se puedan desarrollar, ya que parecen haber quedado fuera de cualquier tipo de planificación

Una de las obras que requieren con suma urgencia es el de la Ruta N°43, ya que cuando llueve con mucha intensidad, suele ser intransitable y los pobladores se ven imposibilitados de ingresar o salir de sus hogares. Ante este panorama, un vecino del lugar hablo sobre la necesidad que tienen de poner en condiciones esta arteria de los Valles.

“Es primordial el camino, hace rato no se lo arregla, esta todo abandonado, lleno de pozo, cuando llueva va a ser un desastre total”, además, mencionó, “es una ruta que se transita y sale a Los Lapachos, la transitan los productores y muchas personas que se dirigen a conseguir combustible o buscan salir a Pampa Blanca”, comentó Lorenzo, vecino de Pozo Cavado.

Si los vecinos desean ingresar con un remis a Pozo, deben pagar un extra, ya que los remiseros aducen que al ingresar el vehículo se puede romper.

“Entran los remises, pero se tiene que pagar otro arancel, por el tema que se rompen los vehículos y eso es verdad. Se rompe todo, entonces ellos no quieren entrar”, dijo.

image.png

En cuanto al horario nocturno se dificulta mucho más. Son varios metros que se debe de transitar desde el inicio de la ruta 43, hasta la zona urbanizada. Ese tramo no cuenta con una iluminación correspondiente y eso genera mucho miedo en los habitantes del lugar.

“Por la falta de iluminación se tiene miedo por la delincuencia. Pedimos que el recorrido de la seguridad sea continua, hay muy poco recorrido. De noche es complicado ir caminando por ahí, no sabes que es lo que puede pasar”, señaló.

Desde que el municipio se mudó de edificio y dejó de estar en Pozo Cavado para trasladarse a Puesto Viejo, los vecinos se sintieron aislados y piden por la presencia de las autoridades municipales, para que recorran el lugar y así poder conocer las falencias que presentan.

image.png

“No vi ningún funcionario del municipio, ni al Intendente ni a los Concejales, no conozco a ninguno, nunca vinieron a dar la cara. Cuando estaba el municipio acá estaba mejor, ahora está todo abandonado”, sostuvo.

Lorenzo siente mucho malestar al ver el deterioro sufrido con el correr de los años de Pozo Cavado, “es una vergüenza total, pero nadie mira nada”, sentenció.

Dejá tu comentario