Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) vienen pidiendo el llamado a paritarias ante la necesidad de mejorar salarios.
Municipales no quieren un bono de fin de año, quieren que el sueldo llegue a fin de mes
SEOM volvió a criticar la modalidad de paritarias del gobierno provincial enfatizando en que los llamados son tardíos, terminan siendo imposiciones y el salario continúa deteriorándose. Advierten sobre la necesidad de avanzar con recategorizaciones y pase a planta permanente.
Esta convocatoria deberá esperar hasta la primera quincena del mes, según el propio gobierno de la provincia, teniendo en cuenta que esperarán la publicación del índice de inflación para hacer el llamado.
La postura no fue bien recibida por el gremio que volvió a exigir retomar la negociación para abordar ya no solo la recomposición de sueldos sino también cuestiones laborales como pase a planta permanente y recategorizaciones.
Sebastián López, secretario general de SEOM, habló al respecto y dijo que no recibieron una notificación oficial y que las novedades las conoce a través de la prensa. El gremialista criticó que las paritarias solo son conversaciones y que el Ejecutivo termina imponiendo montos y porcentajes, recordando que esta política se aplica desde la gestión de Gerardo Morales.
Señaló que desde el sector, insisten en que la mejora real es igualar el salario inicial a la canasta básica.
Por otra parte, remarcó que el pedido también es de estabilidad laboral: pase a planta permanente para 7.000 trabajadores precarizados y recategorización para otros 17.000 empleados municipales.
Consultado sobre la posibilidad de que se pague un bono de fin de año, López expuso que prefiere que “el sueldo llegue a fin de mes”.

