Jujuy | Municipales | Pampa Blanca | SEOM

Malestar por municipales despedidos en Pampa Blanca

SEOM concretó un nuevo reclamo por el despido de 17 trabajadores jornalizados sin ningún tipo de justificativo. Además reiteraron su pedido para que todos los empleados municipales accedan al salario mínimo vital y móvil y así poder tener estabilidad laboral.

Esperaban un llamado a reunión por parte del gobierno, ya que señalaron, se comprometieron a analizar la situación de alrededor de 7.000 trabajadores precarizados que no acceden al salario mínimo vital y móvil.

Lejos de solucionarse la situación, se profundizó el conflicto.

Este miércoles se concretó un nuevo reclamo por el despido de 17 empleados jornalizados en la localidad de Pampa Blanca.

image.png

Sebastián López, secretario adjunto del SEOM expuso al respecto: “Repudiamos el despido de 17 trabajadores jornalizados en la localidad de Pampa Blanca, el intendente Bruno Monzón les pidió firmar la planilla de entrada y poder prestar servicio”.

Es la única municipalidad de toda la provincia que realizó despidos. Es la única municipalidad de toda la provincia que realizó despidos.

“Lo consideramos como una consecuencia de la precarización laboral que sufrimos en muchos municipios y que es el pedido constante de llevar a los compañeros al salario mínimo vital y móvil que les permita tener estabilidad laboral”, agregó.

image.png

Cabe destacar que desde el sindicato anticiparon que de no tener respuestas favorables a sus solicitudes con el correr de los días, retomarán su plan de lucha y volverán a las calles la próxima semana.

Dejá tu comentario