Jujuy | Municipales | SEOM | salario

Municipales inician el año con problemas sin resolver: salarios y precarización laboral

SEOM comenzó el 2021 esperando un llamado a reunión por parte del gobierno, ya que señalaron, se comprometieron a analizar la situación de alrededor de 7.000 trabajadores precarizados que no acceden al salario mínimo vital y móvil. De no tener respuestas favorables con el correr de los días, retomarán su plan de lucha.

En esa protesta el pedido principal era por soluciones a las cuestiones salariales y el problema repetido de la precarización laboral de los trabajadores del sector que no llegan a percibir el salario mínimo vital y móvil.

image.png

Pasaron casi dos semanas, y el gremio aún espera novedades del gobierno que se comprometió a brindarles soluciones.

Sebastián López, secretario adjunto del SEOM expuso al respecto: “Seguimos esperando la respuesta sobre el tema de la desprecarización, desde el sindicato solicitábamos el salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores municipales que es lo que ha quedado pendiente”.

“Tuvimos algunos avances en capital, San Pedro y El Carmen pero en el resto de la provincia sigue vigente e intacta la bandera para pedirle al gobierno el salario acorde y ellos se habían comprometido a analizar los valores en una nueva reunión paritaria y hasta ahora no se ha concretado”, expresó.

Tenemos un estimativo de alrededor de 7.000 municipales que no acceden al salario mínimo, vital y móvil y veremos de seguir con nuestro plan de lucha si no tenemos respuestas en esta semana o más tardar en la próxima.

“Esperamos la respuesta del gobierno sobre ese tema, esperamos una reunión oficial para saber si se va hacer algo o no”, insistió López.

image.png

Pedido de medidas ante un eventual rebrote

Santiago Seillant, secretario del interior del SEOM anticipó que solicitarán medidas ante un posible rebrote para los trabajadores en riesgo debido a la alta contagiosidad de la nueva cepa del Coronavirus.

“No es un pedido especial, sino que es algo en lo que la provincia debe hacer énfasis. Nos parece que no hay una comunicación adecuada en este sentido, teniendo en cuenta lo fuerte que es la nueva cepa”.

“Es cuestión de dos o tres semanas para que llegue a Jujuy, por eso pedimos dos cosas puntuales: que tengan en cuenta a la población de riesgo que están prestando servicio en este momento, en segundo lugar para los trabajadores esenciales que cumplan tareas que tengan un lugar adecuado, con la ventilación que corresponde que es tan importante como las máscaras”, indicó el sindicalista.

image.png

Dejá tu comentario