- Un niño de 12 años fue golpeado brutalmente por su madre.
- El episodio se registró en la ciudad de La Quiaca.
- La Justicia dispuso una serie de medidas de protección para el menor.
Una mujer fue denunciada por golpear brutalmente a su hijo con un palo
El hecho fue expuesto por la cuñada de la denunciada ante las autoridades policiales en la ciudad de La Quiaca. La Justicia constató las lesiones y dispuso una serie de medidas de protección para el menor.
La Justicia se encuentra investigando una grave denuncia en contra de una mujer, luego de comprobarse que su hijo menor de edad, presentaba signos de haber sido víctima de maltratos físicos en la ciudad de La Quiaca.
El episodio fue descubierto días pasados y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 17, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que remitió los informes a los organismos competentes.
Si bien el caso gira en torno de un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que una mujer se presentó en la dependencia policial para exponer la grave situación que vivía su sobrino de 12 años, el cual había sido golpeado con un palo en sus piernas y que además presentaba arañazos en el rostro y en el pecho.
La denunciante, sostuvo ante las autoridades policiales que las agresiones habían sido infringidas por su cuñada, la propia madre del niño.
El menor fue atendido por personal médico que constató que presentaba contusiones y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, por lo que de inmediato la Justicia dispuso una serie de medidas de protección para el niño, quien quedó al resguardo de un familiar, saliendo de la vivienda donde había sufrido las agresiones.
Además, fuentes consultadas por nuestro medio, adelantaron que la mujer será imputada por el delito de lesiones, por lo que en estos días se realizará la audiencia de imputación en su contra, donde la acusada deberá designar un abogado defensor.
Línea 102
La Línea 102 es un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes en Jujuy, que funciona las 24 horas ante situaciones de vulneración de sus derechos.
Si bien el servicio telefónico puede presentar interrupciones técnicas, se puede contactar a través de WhatsApp al 3884600099 y 3884563859.