Policiales | muerte | Penal de Gorriti | Penal

Penal de Gorriti: Imputan a los cinco penitenciarios detenidos por la muerte de un interno

Avanza la investigación sobre la muerte de un recluso en el interior de una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario. Cinco efectivos del organismo ya fueron imputados por "Homicidio calificado y por la calidad de funcionario ideal" y también prestaron declaración defensiva.

  • Semanas atrás, se conoció la muerte de un interno en el Penal de Gorriti.
  • Cinco efectivos penitenciarios estaban detenidos y ahora fueron imputados por “homicidio calificado”.
  • Los implicados ya prestaron declaración defensiva y aguardan el avance de la investigación.

El pasado 18 de junio se conoció la muerte de un interno en el Penal de Gorriti. Se trataba de un hombre de 39 años, que según las primeras versiones se habría broncoaspirado.

Sin embargo, con el correr de las horas, la situación cambió rotundamente y cinco efectivos penitenciarios quedaron arrestados presuntamente involucrados en el deceso.

Recientemente, el Ministerio Público de la Acusación brindó novedades respecto al avance de la investigación.

El Agente Fiscal de la causa promovió la acción penal en contra de los implicados, y todos fueron imputados como presuntos autores del delito de “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la calidad de funcionario público, en concurso ideal con tortura seguido de muerte”.

Los detenidos han conocido causa de imputación, designaron abogado defensor y prestaron declaración defensiva.

Las acciones continúan con una serie de medidas, por ejemplo el secuestro de los equipos de filmaciones de las cámaras de seguridad, teléfonos celulares, documentación, y se recepcionaron declaraciones testimoniales.

Dejá tu comentario