El propietario del rodado, con ayuda de familiares, habían publicado en las redes sociales que estaba a la venta, a lo que apareció un pseudo comprador y fue al domicilio para poder verla. Tras mirar la motocicleta, el “comprador” pidió probarla y al arrancar tomó rumbo desconocido y nunca más volvió.
Embed - Palpalá: vendía su moto, un supuesto comprador quiso probarla y se la terminó robando
“El sábado 21 de septiembre, a las 20:30 horas, cae una persona a querer comprarla y en ese momento mi hermano estaba solo. El chico le dice que va a probar la moto, deja una mochila sin nada adentro, se dirigió hacia calle Calilegua y se perdió. Cuando vuelvo le pregunto a mi cuñada que había pasado y me dijo que quien vino comprar la moto se dio a la fuga”, comentó María Zarate, hermana del propietario y agregó: “salimos a buscarla, pero no dimos con nada”.
Esta persona se había comunicado mediante cuentas falsas y de un número que ya está fuera de servicio. “Se contactó por redes sociales con un Facebook trucho, pero tenemos contacto en común con otras personas. El número del que se contacto ya esta bloqueado”, dijo la mujer.
La denuncia solo la pudieron realizar en la Seccional 47, que tiene competencia en el barrio, pero no así en la Brigada de Investigaciones. “Fuimos a la brigada de Palpalá y a la brigada de San Salvador, pero no nos quisieron tomar la denuncia porque ya la habíamos hecho en la seccional 47. Esperamos que la policía actúe”, comentó la familiar del damnificado.
Para quienes puedan brindar datos veraces de la moto, como así también de la persona que se la llevó, será de mucha ayuda para avanzar con la investigación.