Puntualmente en la ciudad monterricense, San Ramón, Villa Monaldi, 100 Viviendas, La Virginia, San Cayetano, 25 de Mayo y San Vicente, aparecen como los sectores más afectados por la inseguridad.
Es por esta razón que una de las opciones que encontraron los vecinos, sobre todo jóvenes y mujeres, son los talleres de defensa personal.
Cada vez más adolescentes están optando por acudir a estas clases de defensa personal para tener opciones y pelear contra la delincuencia.
Alumnas del espacio comentaron el porqué de su decisión:
Ariana Valdez: “Decidí venir por seguridad, por como está ahora la calle, para saber defenderme y protegerme ante algo que me pueda pasar. Para mi seguridad, hoy me da miedo andar de noche por las calles y prefiero no salir. Esto me ayuda a sentirme segura para salir. Les digo a las chicas que se animen y vengan porque es un taller muy lindo”.
Zaira Valdez: “Vine para saber defenderme en la calle, tener más seguridad y confianza conmigo misma. Yo voy al secundario y al salir andamos solas, hay gente que no le importa ni la edad ni nada y acá nos dan una ayuda para eso. Da miedo salir”.
Embed - Por la inseguridad en Monterrico, aumentó la asistencia a clases de defensa personal
Los profesores Graciela Ordoñez y Facundo Matarazzo ratificaron esta tendencia de aumento de las asistencias al curso en vacaciones.
Embed - Por la inseguridad en Monterrico, aumentó la asistencia a clases de defensa personal
"Ante un robo antes la gente te defendía hoy la gente no se compromete, porque tiene el mismo miedo que tenés vos", indicaron además de exponer que cómo protegerse a la hora de un hecho delictivo o de un ataque.