Policiales | Monterrico | condena | Homicidio

Manejaba alcoholizado, atropelló y mató a un menor: lo condenaron a 5 años de cárcel

Sentenciaron al jujeño Jairo Gastón Aguirre a cinco años de prisión y ocho años de inhabilitación especial para conducir por atropellar a un menor de edad que perdió la vida. El sujeto manejaba con casi 1 gramo de alcohol en sangre.

  • Jujeño condenado a 5 años de cárcel por el homicidio de un menor de edad.
  • El sujeto manejaba con 0,94gr de alcohol, atropelló un niño y el menor de edad murió.
  • El hecho ocurrió en Monterrico en el año 2018.

En la mañana de este miércoles 19 de octubre, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a Jairo Gastón Aguirre a la pena de 5 años de prisión y 8 años de inhabilitación especial para conducir, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo”.

Además, ordenó la inmediata detención del condenado y su alojamiento en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

El caso

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, el 9 de septiembre de 2018 a las 05:00 horas aproximadamente, un menor de edad que transitaba por la banquina de la Ruta Provincial Nº 45 con sentido de circulación de Santo Domingo a Monterrico, a la altura del galpón “Fruver” de la localidad de Monterrico, junto a cuatro personas de su grupo familiar, fue embestido por el vehículo que conducía el imputado.

Aguirre manejaba una Ford Eco Sport, con igual sentido, de Santo Domingo a Monterrico. El hombre circulaba a una excesiva velocidad y con una graduación alcohólica de 0,94 g/l, lo que produjo que perdiera el control del rodado y embistiera de forma violenta desde atrás a la víctima con la parte delantera del vehículo.

Luego del impacto, el cuerpo del menor fue expulsado sobre la banquina, provocándole graves lesiones que ocasionaron su muerte de forma casi instantánea.

El Tribunal fue integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Pamela De Las Cruces.

Dejá tu comentario