Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO | GREMIOS |

Trabajo: El nuevo ministro abre el diálogo con los gremios

Tras el insistente pedido de distintos sectores sindicales, la cartera laboral comandada ahora por Normando Álvarez García comenzará con las reuniones. Este miércoles tiene previsto concretar su primer encuentro con Juan Carlos Martínez de la CGT en lo que será el reinicio de conversaciones postergadas desde hace cinco meses.

  • CGT Jujuy pidió una reunión con el nuevo ministro de Trabajo.
  • El titular de la cartera laboral comenzará el diálogo este miércoles y continuaría el viernes.
  • La reunión tendrá como ejes centrales el pase a planta, trabajo genuino y el aumento de salario.

En conferencia de prensa CGT Jujuy anunció que iban a presentar una nota de pedido de audiencia al nuevo ministro de trabajo, Normando Álvarez García, hecho que se concretó en la jornada de este martes.

Lo que se pretende es debatir las diferentes problemáticas de los distintos sectores, entre ellas el pase a planta de los trabajadores de la provincia.

El referente de CGT en la provincia Juan Carlos Martínez acompañado de Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA Jujuy, explicaron que durante el encuentro se presentarán las problemáticas laborales más angustiantes: trabajo genuino y aumento de salario.

Este pedido tuvo respuesta rápida por parte del nuevo titular de la cartera. Se supo que concretará un encuentro con Martínez para ver sus inquietudes.

Además está previsto que el viernes se reúna con los demás gremios que integran la CGT el viernes en horario a confirmar.

Se ve al menos en este inicio, una predisposición al diálogo que no venía teniendo el Ministerio de Trabajo. Esto teniendo en cuenta que las negociaciones salariales se cerraron en agosto y los gremios reclaman urgente reapertura de las paritarias.

Dejá tu comentario