Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO | NEPOTISMO | Corrupción

No al nepotismo: el incómodo planteo del nuevo ministro de Morales

Normando Álvarez García asumió como ministro de Trabajo tras la escandalosa salida de Jorge Cabana Fusz de la cartera laboral. El flamante funcionario tuvo fuertes declaraciones respecto de la necesidad de erradicar la corrupción y el nepotismo. Este último, un concepto que traerá mucho ruido teniendo en cuenta que la gestión Morales ha recibido reiteradas críticas por la designación de familiares en cargos públicos.

  • Asumió Normando Álvarez García como el nuevo ministro de Trabajo.
  • En sus primeras declaraciones apuntó directamente contra la corrupción y el nepotismo.
  • También hizo referencia a la negociación con los gremios y el sector privado.

Este jueves, el ex embajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García asumió como el nuevo ministro de Trabajo tras la salida de Jorge Cabana Fusz, envuelto en un escándalo y denuncias.

En un acto protocolar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Gerardo Morales le tomó juramento al histórico dirigente radical.

Tras su asunción, Álvarez García tuvo fuertes declaraciones sobre temas "tabú" en el gobierno: corrupción y nepotismo.

“Para mí es fundamental, uno de los peores males de la vida es la corrupción. Está costando mucho en nuestra democracia argentina cambiar esos ejes corruptos”.

“No puede haber ventanillas paralelas, nada ni nadie que pueda enriquecerse por estas cuestiones”, expresó.

Consultado sobre la salida de Cabana Fusz, envuelto en un conflicto por denuncias de abuso de poder y nepotismo, el nuevo titular de la cartera fue contundente:

En todos mis años de político, nunca nombré un pariente. Uno tiene que debe dar el ejemplo, el nepotismo es muy malo. En todos mis años de político, nunca nombré un pariente. Uno tiene que debe dar el ejemplo, el nepotismo es muy malo.

Todo lo que sea ilegal se debe sacar del ámbito político”, añadió.

El nepotismo ha sido blanco de críticas a lo largo de toda la gestión de Gerardo Morales, incluso dentro del propio Ministerio de Trabajo, con la reciente designación del hijo del anterior ministro, Fabricio Cabana Fusz.

De hecho, el propio gobernador tiene parientes directos en cargos de suma importancia dentro del estado provincial.

Paritarias

El tema más apremiante en el Ministerio de Trabajo serán las negociaciones salariales, teniendo en cuenta que el diálogo se cerró en agosto y los gremios reclaman urgente reapertura de las paritarias.

“Es un tema difícil, no me terminé de sentar acá y ya estoy con el tema. Me voy a reunir con el ministro de Hacienda para analizar la situación. Tendremos en cuenta la paritaria nacional docente y los lineamientos”.

“Vamos a tratar de acordar con todos los trabajadores del estado para que no haya conflictos”.

Vínculo con el sector privado

Vamos a escuchar a todos, cuando hay dialogo hay racionalidad. Si empezamos a los gritos no se llega a ningún acuerdo”, finalizó.

Dejá tu comentario