Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO | GREMIOS |

Por el episodio violento en el Ministerio de Trabajo, gremios piden la renuncia de Cabana Fusz

Se conoció una denuncia de agresión física de una funcionaria de la cartera hacia una empleada. Por tal situación gremios de distintos sectores hicieron una presentación conjunta para pronunciarse en contra del episodio de "violencia, acoso y persecución", señalaron. Ahora profundizaron su repudio pidiendo la renuncia del titular de la cartera Jorge Cabana Fusz.

  • Se conoció una denuncia de agresión física contra una funcionaria del Ministerio de Trabajo.
  • La acusada es Gabriela Aletti, y la investigación se encuentra en curso en la Fiscalía.
  • Los gremios se unieron y realizaron una presentación al gobierno repudiando el accionar y ahora piden la renuncia del ministro Jorge Cabana Fusz.

Un escándalo en el Ministerio de Trabajo dejó expuesto a Jorge Cabana Fusz. El episodio se produjo el fin de semana anterior y derivó en una denuncia penal.

Los trascendidos hablan de una agresión física de una funcionaria, familiar del ministro, hacia una empleada. La investigación se radicó en la fiscalía y se encuentra en trámite.

Ante esta situación, gremios de distintos sectores realizaron una presentación conjunta para denunciar y repudiar el accionar que tildaron como “violencia, acoso y persecución”.

Tras las juras y anuncio del gabinete para la segunda gestión de Morales, se confirmó la continuidad de Jorge Cabana Fusz al frente de la cartera. Por tal razón, los sindicatos profundizaron su repudio solicitando la renuncia de su cargo.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC en diálogo con Radio 2 remarcó “lo que viene pasando en el ministerio es un ambiente laboral complicado, no es solo este último caso”.

“Venimos hablando de este tema en las mesas generales, y no solo es en Trabajo sino en los demás sectores de la provincia, un clima de violencia verbal y psicológica, sólo que aquí llegó a violencia física”.

Nosotros consideramos responsable esté o no esté presente al ministro del área. La persona si es responsable no puede estar ocupando un cargo público de tal importancia. Nosotros consideramos responsable esté o no esté presente al ministro del área. La persona si es responsable no puede estar ocupando un cargo público de tal importancia.

“Nosotros le pedimos al gobierno de la provincia que se investigue a fondo la situación y se castigue a fondo a los responsables, también que resguarde la continuidad laboral de las personas involucradas”, añadió Ustarez.

Por todo esto pedimos la renuncia del ministro de Trabajo porque debe darse una condena ejemplar. Por todo esto pedimos la renuncia del ministro de Trabajo porque debe darse una condena ejemplar.

Dejá tu comentario